CON MUESTRA FOTOGRÁFICA CONSEJO REGIONAL ARICA HOMENAJEÓ A ENFERMERAS Y ENFERMEROS EN SU DÍA

En la Plaza de la Ciudadanía del Hospital se montó la muestra fotográfica.

Con una muestra fotográfica del enfermero Pablo Paco Yáñez, el Consejo Regional Arica del Colegio de Enfermeras de Chile, conmemoró el Día Internacional de la Enfermera.


“Montar esta muestra tuvo dos objetivos principales. En primer lugar, mostrar a la comunidad el trabajo de todas las enfermeras y enfermeras del sistema público y privado de salud, fotografiando el quehacer de las y los colegas del Hospital Juan Noé. La finalidad fue homenajear a las enfermeras y enfermeros en su día. Además, visibilizar el excelente trabajo fotográfico del colega Pablo Paco, el que nos tiene muy orgulloso”, comentó Eduardo Farfán, presidente del Consejo Regional Arica  del Colegio de Enfermeras. 

Nuestro colega Pablo Paco, enfermero y fotógrafo autor de la muestra.


Pablo Paco Yañez (37) es enfermero del Servicio de Pabellones del Hospital Juan Noé de Arica y hace 7 años se dedica a la fotografía profesional, principalmente orientado al área salud y cultura. Recientemente, resultó ganador del concurso abierto por la U. de Chile, que buscaba destacar trabajos fotográficos y literarios en el marco de la Enfermería en tiempos de pandemia. 


“El objetivo de realizar esta colección de fotografías y montar esta muestra en la Plaza de la Ciudadanía del hospital, fue homenajear a enfermeras y enfermeros por el 12 de Mayo. Como soy fotógrafo,  siempre me ha gustado visibilizar el hospital, porque es un lugar tan cerrado, el objetivo fue mostrar la labor que diferentes estamentos realizan en pandemia. También tiene que ver con generar un mensaje desde la mirada de un enfermero, hacia la comunidad, en relación a cómo se están realizando las cosas en el ámbito hospitalario y el sacrificio que esto implica para el personal sanitario”, comenta Pablo.


Según comentó el enfermero, el proyecto considera la publicación de un libro documental en imágenes. Actualmente está en la búsqueda de patrocinio y se estima su salida para octubre de este año. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s