PRESIDENTA NACIONAL DEL COLEGIO DE ENFERMERAS MANIFESTÓ EN EL SENADO TEMAS DE PREOCUPACIÓN PARA ENFERMERAS Y ENFERMEROS EN PANDEMIA

 La Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras de Chile, María Angélica Baeza, participó de una reunión convocada por la Presidenta del Senado, Yasna Provoste, la cual tuvo como objetivo,  realizar un seguimiento del estado de la pandemia y ser un espacio para hacer propuestas y sugerencias al gobierno sobre la gestión de la misma.

Participaron de la jornada los presidentes de la Cámara de Senadores y

Diputados,  los presidentes de las comisiones de salud de ambas cámaras.

Las organizaciones gremiales invitadas fueron: El Colegio de Enfermeras de Chile,  el Colegio Médico y la CONFUSAM.

Durante su intervención, María Angélica Baeza instaló varias temáticas de relevancia para las enfermeras y enfermeros del sistema de salud público y privado, en el marco de la pandemia. 

“Frente a la compleja situación que vive el país por la llegada del Covid19, es de suma importancia considerar la situación actual del personal sanitario. Hay una alta carga laboral, turnos extenuantes, lo que ha dado como resultado el impacto negativo en la salud mental de enfermeras y enfermeros. Es muy importante destinar recursos de manera urgente, para reforzar el recurso humano, y el personal pueda tomar su descanso y en condiciones contractuales que les otorguen seguridad y tranquilidad”. 

A su vez, la Presidenta Nacional manifestó la necesidad urgente de integrar a las políticas ministeriales la mirada de los Colegios Profesionales de la Salud; el fortalecimiento de el plan de trazabilidad nacional; potenciar los recursos al plan de vacunación; aperturar campos clínicos y que mientras dure la pandemia, el cumplimiento de las metas sanitarias no sean consideradas en la entrega de incentivos al personal.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s