CIE: LANZAMIENTO DE PÓSTERS DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERA

Ginebra, Suiza, 23 de abril de 2021 – El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) ha lanzado hoy dos pósters de su abanico de recursos en su cuenta atrás para el Día Internacional de la Enfermera (DIE) que se celebra el 12 de mayo.

Con el tema “Enfermería: Una voz para liderar – Una visión de futuro para la atención de salud”, el DIE 2021 establece su visión y muestra que posicionar a las enfermeras en puestos de influencia y poder permitirá disponer de más planteamientos de salud centrados en las personas e integrados y, en consecuencia, resultados más positivos para las personas y las comunidades a las que atienden las enfermeras.

Disponibles en inglés, francés y español, los pósters representan la diversidad del trabajo que desempeñan las enfermeras en diferentes entornos en todo el mundo. Las fotografías seleccionadas para los pósters fueron presentadas al concurso fotográfico del DIE 2021 por parte de Lakpa Chhoeky Sherpa, Nepal, y de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden), España.

Howard Catton, Director General del CIE, ha declarado:

“Estos recursos del DIE muestran las soluciones innovadoras que las enfermeras ponen sobre la mesa. Las enfermeras pueden estar a la vanguardia de los nuevos modelos de cuidados y modalidades de trabajo. Esta pandemia ha demostrado que son flexibles, reactivas, innovadoras y creativas. Es hora de que los gobiernos inviertan en este recurso fundamental para construir sistemas de salud mejor preparados y más resilientes de cara al futuro.”

Los pósters forman parte de una serie de recursos que el CIE ha producido para el Día Internacional de la Enfermera entre los que se encuentran estudios de casos de enfermeras de todo el mundo, hojas informativas y resúmenes de evidencia para políticas, así como un informe del DIE que se lanzará el 12 de mayo.

El CIE quiere que la voz de la enfermería se escuche en todo el mundo para dar a conocer esta gran profesión y su aportación a la salud de las poblaciones. Las enfermeras poseen habilidades y conocimientos para cuidar, curar, educar, liderar y abogar y son esenciales para prestar cuidados de forma segura, accesible y asequible. A través de estos recursos del DIE, el CIE recurre a las voces auténticas de enfermeras de todo el mundo para mostrar la labor que realiza esta profesión maravillosa, innovadora y esencial.

El Día Internacional de la Enfermera se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, aniversario del nacimiento de Florence Nightingale. El CIE conmemora este importante día anualmente con la producción y distribución de los recursos y la evidencia del DIE. #IND2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s