La ex Primera Ministra de Nueva Zelanda Helen Clark y Su Alteza Real Princesa Muna al-Hussein encabezan el congreso mundial de enfermería.

icn

El Consejo  Internacional de Enfermeras (CIE) se complace en anunciar a dos lideresas de renombre internacional que encabezarán el Congreso del CIE 2021 que se celebrará virtualmente del 2 al 4 de noviembre 2021.

La Muy Honorable Helen Clark fue Primera Ministra de Nueva Zelanda durante tres mandatos consecutivos desde 1999 hasta 2008. 

En su cargo de Primera Ministra y como parlamentaria durante 27 años, Helen Clark ha participado ampliamente en la formulación de políticas y en la defensa de diferentes causas en las esferas internacional, económica, social, medioambiental y cultural. Ha abogado firmemente por el programa integral de sostenibilidad de Nueva Zelanda y por el abordaje de los problemas del cambio climático.

La Sra. Clark ha sido Administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entre 2009 y 2017 convirtiéndose así en la primera mujer en  liderar la organización. Además, también ha sido Presidenta del Grupo de Desarrollo de las Naciones Unidas, un comité compuesto por todos los fondos, programas, agencias y departamentos de las Naciones Unidas que trabajan en cuestiones de desarrollo.

Helen sigue siendo una voz fuerte en materia de desarrollo sostenible, acción climática, igualdad de género y liderazgo de las mujeres, paz y justicia, y acción sobre cuestiones acuciantes de salud global. En julio de 2020, fue nombrada por el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Copresidenta del Grupo Independiente de Preparación y Respuesta frente a las Pandemias

Su Alteza Real Princesa Muna al-Hussein de Jordania es la Patrona de la OMS para la Enfermería y la Partería en la Región del Mediterráneo Oriental, además de ex Comisionada de la Comisión de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre el Empleo en el Ámbito de la Salud y el Crecimiento Económico, y Defensora de la Campaña Nursing Now.

S.A.R. Princesa Muna mantiene un profundo compromiso con el avance de la enfermería en Jordania y en todo el mundo y lleva mucho tiempo apoyando lealmente al CIE. Centrándose en la educación, las becas, la formación continuada y el desarrollo profesional, S.A.R. Princesa Muna defiende la enfermería y fortalece al personal sanitario en todo el mundo.

Haciendo uso de la palabra en la inauguración de la 73ª Asamblea Mundial de la Salud (AMS) 2020, la Princesa Muna al-Hussein reconoció la contribución de los trabajadores sanitarios por su coraje y lucha infatigable contra la COVID-19 afirmando que “los aplausos sin acción ya no son aceptables.” 

Su Alteza Real ha sido galardonada con numerosos premios distinguidos como el Premio del Director General de la OMS a dirigentes de salud por su extraordinario liderazgo ejercido en el ámbito de la salud global; el Premio Archon de Sigma Theta Tau International por su excepcional liderazgo para promover la salud y el bienestar en todo el mundo; y el Premio Princesa Muna por la defensa mundial de la acreditación internacional, que fue creado en nombre de S.A.R. Princesa Muna por el Centro Americano de Acreditación de Enfermeras en reconocimiento de su papel en el avance de la profesión de enfermería en Jordania y en todo el mundo.

En alianza con la Asociación de Enfermería de Emiratos, el CIE 2021 congregará a miles de enfermeras de todo el mundo en un evento virtual y construirá sobre la base de la contribución fundamental de las enfermeras en la batalla a favor de la salud y el bienestar en todo el mundo. Bajo el tema ‘Enfermería por el Mundo’, pasaremos el testigo de la enfermería por diferentes regiones en una serie de eventos en directo e interactivos que brindarán a nuestros miembros la oportunidad de mostrar sus conocimientos, experiencias e innovaciones por todo el mundo.

Para inscribirse antes del 9 de junio y beneficiarse de la inscripción temprana, visite:

https://icncongress2021.org/es/registration/

En el sitio web del Congreso www.icncongress2021.org se publicará más información y actualizaciones periódicas.

 

 

Editor Colegio/Internacional/EGM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s