SALUDO PRESIDENTA NACIONAL COLEGIO DE ENFERMERAS: CONMEMORACIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El 8 de marzo es una fecha significativa para las mujeres en todo el mundo, es la oportunidad en que se relevan las demandas y exigencias por igualdad y no discriminación contra la mujer, por ello, nuestro Colegio de Enfermeras no podía estar ausente y organizó esta actividad para conmemorar este día.

Hemos decidido relevar la labor de la enfermera en el marco de la pandemia, su entrega profesional y su dedicación al cuidado de las y los enfermos, especialmente aquellos que han sido víctimas del #COVID19, en los diversos ámbitos en que se desenvuelve nuestro sistema de salud.

En este contexto de crisis, la labor de los equipos sanitarios, especialmente el rol de la enfermera, ha sido valorada y aplaudida por la sociedad que ha encontrado, a pesar de las dificultades y carencias, en su sistema de salud la capacidad de atender la emergencia a pesar de su masividad y peligrosidad para la vida humana.

Ha quedado clara la importancia de un sistema de salud que sea capaz de dar cobertura al conjunto de la población, que cuente con la infraestructura, los recursos y la dotación de personal acorde a las necesidades de la población.

Hay muchos ejemplos de la entrega y la labor cumplida en estos tiempos difíciles, estamos orgullosas del ejemplo de entrega, profesionalismo y dedicación que han demostrado las enfermeras desde siempre, pero que ha podido visibilizarse en estos meses de duro bregar para derrotar al virus.

Hemos liderado como profesión en todos los ámbitos en que nos ha correspondido hacer nuestro aporte, en lo hospitalario, en la atención primaria, en lo público y lo privado nuestra impronta ha estado presente.

Saludamos a todas y cada una de las enfermeras de nuestro país y las llamamos, a pesar de las dificultades, a perseverar en el ejercicio de una las profesiones con más sentido de humanidad de las que existen.

Nuestro infinito agradecimiento por su destacada demostración de servicio hacia los demás.

Todo nuestro apoyo a todas las enfermeras que siguiendo las recomendaciones de la campaña Nursing Now, han dado un paso al frente y hoy disputan espacios de liderazgo en diversos ámbitos del quehacer social e institucional.

Es nuestro deseo que tengan éxito y representen de la mejor manera la esencia de la enfermería en donde estén.

Con la fuerza de mujer que nos caracteriza, les envío un abrazo y que sea un gran 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

¡Muchas Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s