Consejo Internacional de Enfermeras: PLAZO INSCRIPCIONES CONGRESO CIE 2021

Estimados miembros,

En enero, el Dr. Tedros, Director General de la OMS, publicó un llamamiento a todos los países a trabajar juntos de forma solidaria para garantizar que la vacunación de los trabajadores sanitarios y las personas mayores se pusiera en marcha en todos los países en los primeros 100 días del año. La esperanza es que para el Día Mundial de la Salud, 7 de abril, se haya superado este reto afrontando las desigualdades que subyacen en tantos desafíos en materia de salud global.

Buena parte de nuestro trabajo este mes se ha centrado en asegurar que todas las enfermeras del mundo reciban la vacuna contra la COVID-19, así como en proteger al personal sanitario y los pacientes y contribuir a detener la propagación de este virus de una vez por todas.

Deseamos dar las gracias a todos aquellos de ustedes que han cumplimentado nuestra encuesta sobre las vacunas. Es importante que recopilemos información al respecto, al igual que sobre las tasas de contagio y mortalidad de enfermeras, con el fin de seguir arrojando luz sobre esta cuestión fundamental. Informando sobre estos hechos y hablando con los medios de comunicación podemos llegar a los más altos niveles de toma de decisiones en los gobiernos de todo el mundo. ¡El CIE se enorgullece de ser la voz global de la enfermería y garantizar que se escucha su voz!

Sabemos que muchos de ustedes están realizando sus propias encuestas y les felicitamos por esta importante labor a la par que les pedimos que sigan compartiendo información con nosotros de manera que podamos trabajar juntos para garantizar que todas las enfermeras estén vacunadas, protegidas y apoyadas.

Nos complace anunciar que la OMS ha lanzado los materiales de campaña para el Año Internacional de los Trabajadores Sanitarios y Asistenciales bajo el tema “Proteger. Invertir. Juntos”. Aquí encontrarán mosaicos, pósters, anuncios desplegables, etc. para las redes sociales.

¡No se olviden de presentar sus resúmenes e inscribirse al Congreso del CIE 2021! Se está acercando la fecha límite para presentarlos – 11 de marzo – así que hagan el favor de recordárselo a sus miembros. En la sección Noticias de Eventos encontrarán más información al respecto. ¡Estamos deseando ver a muchos de ustedes virtualmente en octubre para el CRN y en noviembre para el Congreso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s