CIE anuncia ganadores del Concurso Fotográfico del Día Internacional de la Enfermera

image008

 

Ginebra, Suiza, 1 de febrero de 2021 – El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) ha anunciado hoy los ganadores de su Concurso Fotográfico del Día Internacional de la Enfermera (DIE) 2021.

Lanzado para celebrar el DIE 2021 con el tema “Enfermeras: Una voz para liderar – Una visión de futuro para la atención de salud”, el concurso invitaba a enviar fotografías que pusieran de relieve el papel fundamental de las enfermeras y cómo están modelando el futuro de la atención de salud en distintos contextos y lugares en todo el mundo. La pandemia de COVID-19 ha puesto el foco en la increíble labor de las enfermeras durante este difícil año tal y como se ha reflejado en el abanico de fotografías recibidas.

El CIE ha recibido un total de 200 envíos de 22 países.

El ganador del Gran Premio ha sido Bruno Lavi, Israel, cuya preciosa foto en blanco y negro de la enfermera Rawan Hijana con mascarilla y pantalla de protección ilustra perfectamente la realidad de esta pandemia. El Sr. Lavi recibirá dos inscripciones gratuitas para el Congreso Virtual del CIE 2021 que se celebrará del 2 al 4 de noviembre. Su fotografía se publicará el Día Internacional de la Enfermera, 12 de mayo, y será la portada del informe del DIE 2021 que se divulgará ese mismo día.

La Presidenta del CIE Annette Kennedy ha declarado: “Las fotografías presentadas para el concurso fotográfico del DIE ilustran la increíble amplitud de la labor que realizan las enfermeras a domicilio, así como en la comunidad, los hospitales, con personas jóvenes y mayores, todo el día y toda la noche. En esta pandemia, no están cuidando solo de los enfermos de COVID-19 sin que siguen impartiendo formación y realizando labores de prevención, tratamiento y cuidados cubriendo un amplio abanico de necesidades sanitarias. ¡Deseamos dar las gracias a todos aquellos que han enviado sus imágenes para ayudarnos a celebrar y honrar a las enfermeras durante el Día Internacional de la Enfermera y todo el año!

Se han seleccionado ganadores en cuatro categorías[1]: Basada en hospital/clínica; Educativa; Enfermería comunitaria/atención a domicilio; y Emergencias/catástrofes. Las fotografías vencedoras se publicarán durante la cuenta atrás de 100 días hasta el DIE, que comienza hoy. A lo largo de esos 100 días, el CIE publicará una serie de recursos del DIE, en particular estudios de casos, hojas informativas y posters.

Basada en hospital/clínica:

1er premio: Nazila Ghamian, Centro del Corazón de Teherán, Irán

2º premio: Hospital Internacional Oasis, China

3er premio: Consejo de Enfermería de Kenia

Educativa (paciente o estudiante de enfermería)

1er premio: Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, España

2º premio: Yingxin Wang, China

3er premio: Liliana Bravo Sierra, Méjico

Enfermería comunitaria/atención a domicilio

1er premio: Lakpa Chhoeky Sherpa, Nepal

2º premio: Chetoui Aida, Suiza

3er premio: Aiswarya, India

Emergencias

1er premio: Gilles Weber, Suiza

2º premio: Nazila Ghamian, Centro del Corazón de Teherán, Irán

3er premio: Heidi Diaz, Suiza

El Día Internacional de la Enfermera se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, aniversario del nacimiento de Florence Nightingale. El CIE conmemora este importante día todos los años con la producción y distribución de los recursos y evidencia del DIE. #IND2021

Editot Colegio/Internacional/EGM

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s