Directorio Nacional del Colegio de Enfermeras se reunió con el Ministro Paris


Con el objetivo de manifestar a la autoridad de Salud la visión de Enfermería, en el contexto del manejo de la crisis sanitaria por Covid19, el Directorio Nacional del Colegio de Enfermeras de Chile se reunió con el Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris.


En la jornada, el cuerpo colegiado manifestó su preocupación en relación al abordaje que el Ministerio está desarrollando  para frenar el avance de la pandemia. 


En primer término, solicitó la incorporación de más recurso humano para reforzar los equipos conformados por enfermeras y enfermeros, así como un mayor despliegue de difusión y promoción en salud dirigido hacia la comunidad. 


En segundo lugar, las enfermeras solicitaron ser incorporadas al proceso de vacunación contra el Covid19 que iniciará la cartera en los próximos días.

“Las características y complejidades que tiene la inoculación de esta vacuna, requieren de la supervisión y experticia de las enfermeras y enfermeros. Es una vacuna que debe mantenerse a una temperatura determinada, por lo que la logística y gestión de todo el proceso, debe recaer de manera exclusiva en las enfermeras”, manifestó María Angélica Baeza, Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras de Chile. 


Por su parte, la autoridad se manifestó su conformidad, incorporando a las profesionales al proceso de coordinación con el referente Minsal encargada de dicha tarea.  

Además, exigió al Ministro Paris, la incorporación de las enfermeras en la Mesa Técnico Social Covid19, iniciativa que la autoridad se comprometió a apoyar y solicitar al Ministerio del Interior en el menor plazoL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s