Congreso del CIE 2021: Enfermería por el Mundo para celebrar la profesión

El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) ha anunciado hoy las nuevas fechas para su próximo Congreso bienal. El evento virtual tendrá lugar del 2 al 4 de noviembre de 2021 y llevará a los delegados por un recorrido mundial virtual celebrando y reflejando la verdadera naturaleza global de la enfermería y la contribución de las enfermeras, especialmente durante la pandemia de COVID-19.

Bajo el tema ‘Enfermería por el Mundo’, el CIE 2021 pasará el testigo de la profesión por todo el globo en una serie de eventos interactivos en directo que brindarán a nuestros miembros la oportunidad de exhibir sus conocimientos, experiencias e innovaciones en todo el mundo. El tema “Enfermería por el mundo” comenzará en Emiratos donde la Asociación de Enfermeras de Emiratos (ENA) será nuestro socio para el Congreso 2021, antes de desplazarnos a Asia, las Américas, Europa y África para después regresar a Oriente Medio para la conclusión de este recorrido mundial virtual.

La Presidenta del CIE Annette Kennedy ha declarado:

“Estamos planificando nuestro Congreso para el año que viene de manera que sea un evento extraordinario que sirva como reconstituyente para nuestra profesión, esperando haber dejado atrás ya los días oscuros de la pandemia.

2020 es el Año Internacional de la Enfermera y la Partera, pero la aparición de la COVID-19 ha supuesto la imposibilidad de celebrar los muchos miles de pequeños eventos que las enfermeras tenían previstos por todo el mundo. Nuestro Congreso del próximo año lo compensará con una asombrosa celebración de la enfermería y las enfermeras, una fiesta para que los 27 millones de enfermeras disfruten desde la seguridad de sus hogares. Tendrá un efecto estimulante en todos nosotros y nos permitirá mirar con ilusión hacia un futuro más brillante y certero.”

Además de celebrar el mundo de la enfermería, el CIE 2021 tratará los numerosos asuntos candentes que afectan a nuestra profesión y que se han convertido en un gran foco de atención a causa de la pandemia.

La Sra. Kennedy ha añadido:

“Además de los distintos eventos, tenemos previsto un programa científico completo y obviamente también dedicaremos tiempo a conmemorar y llorar la pérdida de numerosas colegas enfermeras que lamentablemente han fallecido durante la pandemia. Su sacrificio nunca se olvidará.”

El Director General del CIE Howard Catton ha declarado:

“2020 está siendo un año difícil para todos, y para nuestras enfermeras no lo está siendo menos puesto que muchas, sin culpa ninguna, se han visto en medio del peligro en el cumplimiento de sus obligaciones. Sin embargo, la enfermería, desde su labor a pie de cama hasta su trabajo en las salas de juntas, es el hilo de oro que mantiene unidos nuestros servicios de salud y garantiza que nuestros pacientes reciben el tratamiento y los cuidados que se merecen.

El Congreso del CIE 2021 celebrará los logros asombrosos de nuestra profesión, poniendo de relieve su investigación más reciente y mostrando cómo el liderazgo de enfermería ha modelado las respuestas del mundo a la pandemia y a todos los demás retos sanitarios a los que nos enfrentamos.”

Originariamente, el CIE anunció su Congreso 2021 para los días 5-9 de junio de 2021 pero debido a la pandemia de COVID-19 se decidió aplazarlo y cambiar su naturaleza. A principios de 2020 ya se habían presentado resúmenes y realizado inscripciones, pero se va a abrir de nuevo el plazo para la presentación de resúmenes ofreciendo la opción de editar los que ya se han presentado y de presentar otros nuevos. A quienes ya están inscritos para el CIE 2021, les ofrecemos la posibilidad de recibir un reembolso completo o de trasladar su inscripción al Congreso virtual y obtener un reembolso de la diferencia. A finales de noviembre de 2020 se comunicarán todos los detalles sobre las nuevas cuotas. El plazo de inscripción para el Congreso virtual se abrirá a principios de 2021.

Puede visitar la página de inicio renovada del Congreso virtual del CIE 2021 en  https://www.icncongress2021.org/es/.

El Consejo de Representantes de las Asociaciones Nacionales de Enfermería (CRN), el órgano de gobernanza del CIE se reunirá virtualmente del 4 al 6 de octubre de 2021 y en su seno se celebrarán elecciones para elegir una nueva Presidenta y una nueva Junta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s