PROTOCOLO PARA DESARROLLO DE SEMINARIOS ON-LINE COLEGIO DE ENFERMERAS DE CHILE

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En el marco del escenario país actual que estamos viviendo y con el objetivo de continuar con sus actividades de defensa de la profesión, formación, perfeccionamiento e información, el Colegio de Enfermeras de Chile ha venido poniendo a disposición de diferentes sectores de la Enfermería, su plataforma Zoom institucional y soporte, para la realización de una serie de seminarios en línea denominados “Webinars”.

En el marco de normar la realización de estas actividades virtuales y con el fin de desplegar acciones que permitan resguardar la seguridad de estos eventos en línea, el cuerpo colegiado ha desarrollado el siguiente protocolo de funcionamiento que regirá tanto para los equipos organizadores como para los participantes de dichas jornadas.

Para la organización

  1. Establecer un sistema de inscripción a través de la plataforma survio.com, describiendo tiempos y fechas específicas, claramente definidas y difundidas.
  2. Compartir invitaciones, enlaces o ID de sesión sólo a través de correo electrónico a aquellos usuarios que realizaron su inscripción en los tiempos y horarios establecidos.
  3. No compartir invitaciones, enlaces o ID de sesiones programadas en redes sociales.
  4. Gestionar el ingreso de los/as participantes.
  5. Definir atributos para tres categorías de participantes de la actividad en línea.
  6. Atributos de usuarios:

Anfitrión:    

-Administrará sala de espera.

-Gestionará ingresos y egresos de usuarios a la sesión.

 -Administrará chat de la reunión.

  -Puede compartir pantalla.

Coanfitrión:                       

-Activación y desactivación de su cámara y micrófono

 –Compartir pantalla.

-Acceso al chat

Participantes:

-Acceso a la sesión.

-Acceso para ver y escuchar a la oradora u orador principal.

  Para los participantes

  1. Cumplir con el llenado y envío de la inscripción será obligatorio para los participantes de la actividad, a través de formulario creado especialmente para la ocasión en sitio web http://www.survio.com.
  2. El envío de la invitación de conexión a la sesión Zoom se realizará el mismo día del evento, 15 minutos antes de la hora de inicio programado. Este enlace será intransferible para a otro/a usuario/a.
  3. Para confirmar el ingreso, el usuario deberá solicitarlo en sala de espera, identificándose con nombre y apellido. Usuarios con cuentas de Zoom sin nombre o identificados con códigos alfanuméricos o similares, no se les permitirá ingresar a la sesión.

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