Asamblea mundial de la OMS rinde homenaje a enfermeras y enfermeros.

OMS

Inició la Septuagésima tercera Asamblea Mundial de la Salud.

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asisten delegaciones de todos los Estados Miembros de la OMS y se centra en una agenda de salud específica preparada por la Junta Ejecutiva. Las principales funciones de la Asamblea Mundial de la Salud son determinar las políticas de la Organización, nombrar al Director General, supervisar las políticas financieras y revisar y aprobar el presupuesto por programas propuesto.

La Asamblea se celebra anualmente en Ginebra, Suiza, sin embargo debido a la actual pandemia de COVID-19, la 73.ª Asamblea Mundial de la Salud se celebrará de forma virtual. El orden del día se ha reducido para tratarlo en dos días. La reunión dará comienzo el lunes 18 de mayo para concluir no más tarde del 19 de mayo.

Hoy en el primer día durante la inauguración de la Asamblea, el Director General de la OMS el Dr. Tedros Adhanom, aperturó con un mensaje dirigido a los estados miembros y con énfasis a la inversión de las enfermeras y parteras.

“Estimados hermanos y hermanas, como ustedes saben este año conmemoramos el Año Internacional del Personal de Enfermería y Partería, esta asamblea tenía la ocasión de ser un momento de reconocer esa contribución increíble que realiza el personal de enfermería y partería, cada día en todos los países del mundo.”

“La pandemia nos ha despojado de dicha oportunidad, pero nos ha servido solamente para ejemplificar cómo el personal de enfermería y partera, y todos los profesionales de la salud son tan importantes.”

“El personal de enfermería y partería ha trabajado en primera línea en la lucha contra la COVID-19, poniendo sus vidas en peligro; muchos se han sacrificado al servicio de la humanidad.”

“El mes pasado la OMS publicó el primer Informe sobre la Situación Mundial de la Enfermería, y esto demostró que el mundo carece de 6 millones de enfermeros y enfermeras, para lograr y mantener la Cobertura Sanitaria Universal (CSU); pero también nos proporciona una hoja de ruta para que los gobiernos inviertan en la enfermería, y que puedan cubrir cualquier laguna, y avanzar para conseguir la CSU.”

“Hoy más que nunca el mundo necesita personal de enfermería y partería, y les pido a todos ustedes que independientemente del lugar del mundo en el que se encuentren, se sumen manifestando su agradecimiento a estos verdaderos héroes en materia sanitaria.”

¡Se escuchan los aplausos y se ponen de pie todos los países del mundo!

Editor Colegio/Internacional/ EGM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s