Lucy Jure Cares: Enfermera colegiada y destacada impulsora de la implementación de Terapias de Salud Holística en Chile

Lucy Jure

Lucy Jure Cares es enfermera colegiada, miembro de la subsede Biobío del Colegio de Enfermeras de Chile A.G, además de Maestra de Reiki, Terapeuta Flores de Bach y cuenta con un Magister en Gestión en Atención Primaria (APS).

Jure Cares ha sido la impulsora de la implementación de Terapias de Salud Holística en Chile, como una forma de entregar una atención integral, tal como lo propone la Organización Mundial de la Salud, ofreciendo terapias alternativas como reiki, Flores de Bach y terapia con cuencos, en la salud pública del país.

En 2005 comenzó a utilizar estas técnicas en pacientes con problemas de salud tanto física como mental. Así fue como empezó a aplicar reiki a pacientes con úlceras en sus piernas que no cicatrizaban, viendo no sólo cómo iban cerrando sino que, además, cómo iba mejorando el ánimo de la persona.

En 2012, junto a María Verónica González, también enfermera, logró implementar un domo anexo al recinto del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Dos de Septiembre de Los Ángeles, donde se comenzó a brindar atención a los más de 90 funcionarios de salud de dicho establecimiento para mejorar su calidad de vida.

Posteriormente, dicha práctica fue replicada en distintos centros de Atención Primaria tanto en las ciudades de Chillán, Los Ángeles y La Serena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s