Presidenta Nacional en Ciudadano ADN: “Que la autoridad ponga a disposición los elementos necesarios para asegurar la eficacia de los equipos de salud en favor de la población”

ciudadanoadn

El Colegio de Enfermeras de Chile comunica que su Presidenta Nacional, María Angélica Baeza, participó hoy del programa Ciudadano ADN, conducido por los periodistas Aldo Schiappacasse y Sandra Zeballos.

En el espacio, María Angélica conversó con Ciudadano ADN sobre las carencias que vive su gremio para enfrentar la crisis, y sobre lo “injusta” que es la discriminación que vive el personal de salud por parte de la sociedad.

El personal de salud no solo ha tenido que enfrentar con precariedad la crisis sanitaria, sino está exponiéndose a una dura discriminación por parte de vecinos. Un doloroso coletazo de la crisis sanitaria, que ha desnudado parte de lo peor de una parte de la sociedad. Así lo describe la presidenta del Colegio de Enfermeras, María Angélica Baeza: “Es un comportamiento injusto. Ellas están trabajando con mucho esfuerzo y profesionalismo, preparadas en lo técnico y en lo emocional para enfrentar la emergencia”.

Para la dirigenta, que conversó con Ciudadano ADN, esta discriminación demuestra la “ignorancia de lo que significa un personal de salud preparado. Son las mismas personas que los van a tener que cuidar. Es una actitud poco elegante e indolente hacia un grupo de profesionales que están arriesgando la vida por cuidarlos, en forma muy precaria a veces”.

Una precariedad que se refleja en las cifras que el Colegio maneja sobre los contagios entre sus socias: 328 enfermeras en cuarentena, 44 contagiadas, 9 en hospitalización, y una de ellas en estado grave con ventilación mecánica. Por eso, Baeza exigió a la autoridad nacional “a que ponga a disposición los elementos necesarios para implementar los protocolos y asegurar la eficacia de los equipos de salud en favor de la población”.

(Fuente: Radio ADN)

Para escuchar la entrevista ingrese al siguiente enlace:

https://www.adnradio.cl/nacional/2020/04/16/presidenta-del-colegio-de-enfermeras-ante-la-crisis-estamos-preparando-todo-pero-vamos-a-colapsar-igual-como-en-otros-paises.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s