Comunicado Regional Iquique sobre condición de migrantes en Colchane

WhatsApp Image 2020-04-10 at 5.24.06 PM (1)

Hermanas y hermanos bolivianos:

 Estamos viviendo momentos muy difíciles, no hay duda alguna. En el mundo, quienes somos profesionales enfermeras y enfermeros, hemos visto de cerca el dolor, el miedo, el sufrimiento. Nosotros mismos hemos sentido el temor a contagiarnos y contagiar, la tristeza de estar separados de quienes queremos. Más en ningún momento hemos   abandonado ni lo haremos, el compromiso que tenemos y nos mantiene unidos, cual es el trabajar por el bienestar de la comunidad y de todas las personas.

En el cuidado de enfermería no existen fronteras, ni diferencias de ningún tipo, para nosotros el ser humano es primordial. Esta mirada nos une y motiva siempre.

En la región de Tarapacá el trabajo de salud ha sido intenso: campañas de vacunación, educación, detección de casos contagiados, atención de pacientes contagiados, organización del trabajo. Muchas actividades. Mucha preocupación.

En medio de las actividades la directiva del Consejo Regional recibe el llamado sentido y conmovedor de colegas que informan la situación que se vive en Colchane. De inmediato decidimos que nuestra presencia con ayuda humanitaria es necesaria y urgente. Nos organizamos y logramos reunir apoyo, que en algo aliviara la situación de los dentro de una situación compleja, viven el dolor enorme de no poder regresar a su país.

Este año Enfermería celebra el natalicio doscientos de una enfermera visionaria Florence Nightingale, quien formo a las primeras enfermeras profesionales del mundo. Esta actividad de apoyo a los hermanos bolivianos es nuestro homenaje a ella.

Nuestros pueblos americanos son uno solo y en momentos difíciles las enfermeras y enfermeras unidos, les hacemos llegar nuestro apoyo. Estamos en tiempos de muchos lavados de mano, pero jamás nos lavaremos las manos ante un problema social.

Con la esperanza que esto se supere pronto y podamos construir un mundo mejor.

CONSEJO REGIONAL IQUIQUE COLEGIO DE ENFERMERAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s