Presidenta Nacional se refiere a declaraciones de Subsecretario sobre sustracción de insumos

Maria Angelica baeza

Con mucha preocupación vemos cómo el personal de salud a lo largo del país, no está siendo resguardado como corresponde por la autoridad, en el marco de la atención de salud por la emergencia sanitaria producida por la llegada del Covid-19 a Chile.

Hemos recibido múltiples informes de nuestros consejos regionales, denunciando la falta de insumos y de implementos de protección personal para las enfermeras y enfermeros.
Esta mañana escuchamos con sorpresa como el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga ponía el acento en supuestas sustracciones de insumos de los centros asistenciales. Esperamos que dichas acusaciones no vayan dirigidas al personal sanitario, quienes día a día, se sacrifican para mantener de pie al sistema de salud en condiciones tremendamente adversas. Lamentamos que la autoridad ponga la atención en acusaciones de esta naturaleza.

Al parecer, nuestra autoridad de salud, al igual que en otros países atacados por el virus, ha desestimado el importante rol de la profesional enfermera en la labor de atención en salud y la contribución que hace a través de acciones de prevención y promoción, en la reducción del número de contagios por esta pandemia.

Instamos a la autoridad de salud, a poner atención en las condiciones y carga laboral que están recibiendo los equipos de primera respuesta en el marco de esta pandemia. Es vital el refuerzo de estos, en este contexto, el Colegio de Enfermeras de Chile cuenta con un catastro de enfermeras inactivas laboralmente, el cual ponemos a disposición de la autoridad para ser considerado en este Plan de Emergencia.

MARIA ANGÉLICA BAEZA REVECO
PRESIDENTA NACIONAL
COLEGIO DE ENFERMERAS DE CHILE A.G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s