Covid-19: Colegio de Enfermeras se suma a exigencia de Cuarentena Total en Chile

CUARENTENA

En el marco del avance del Covid-19 al interior del país, el Colegio de Enfermeras de Chile A.G exige de manera urgente, que la autoridad nacional decrete Cuarentena Total en todo el territorio nacional.

Es una medida urgente que nos va permitir hacer un quiebre real en el avance del contagio de esta pandemia, el que lamentablemente, en los últimos días ha aumentado de manera exponencial.

Es incomprensible que frente al estado de emergencia nacional que vivimos y frente a la evidencia internacional, la autoridad de Salud aún no decrete esta medida, la que va en directo beneficio de la salud de la población y de resguardar la red asistencial de un colapso inminente. La Cuarentena Total debe ser declarada ¡ahora!

Como organización que representa a miles de enfermeras y enfermeras en todo el país y cuyo rol respaldado en el Código Sanitario es la Gestión del Cuidado, Promoción y Prevención de salud, insistimos en el llamado a la población a ¡No salir de sus casas! a menos que sea absolutamente necesario, que los padres cautelen que sus hijos cumplan con el aislamiento por suspensión de clases y que los empleadores otorguen las facilidades a sus colaboradores para realizar trabajo a distancia.

COLEGIO DE ENFERMERAS DE CHILE A.G

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s