Declaración Pública: OMS declara pandemia el COVID-19

En el marco del comunicado emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que declaró pandemia el COVID-19, por propagación mundial de coronavirus, el Colegio de Enfermeras de Chile A.G comunica lo siguiente:

1. Realiza un llamado a toda la comunidad a mantener la calma, si bien se han detectado nuevos casos y se evalúa habilitar espacios para implementar medidas de cuarentena, la autoridad de salud asegura que al interior del territorio nacional la situación sigue siendo controlada.

2. Refuerza el llamado a la comunidad a aplicar medidas de prevención definidas por la OMS, tales como: lavarse las manos frecuentemente, con agua y jabón, o gel a base de alcohol; cubrir boca con el antebrazo o pañuelo desechable, ante estornudos o tos; evitar contacto cercano con personas con síntomas de gripe; evitar tocar ojos, nariz y boca con las manos sin lavar; y buscar atención médica si es que se ha estado en áreas donde circula el virus o en contacto cercano con alguien que lo tiene, entre otros.

3. Insta a todas sus Consejos Regionales, a organizar a enfermeras y enfermeros del país, para sumarse con fuerza a las acciones de prevención y promoción señaladas por la autoridad, con el objetivo de contribuir desde la gestión del cuidado, a que el sistema de salud enfrente de la mejor forma esta emergencia sanitaria.

4. Sugiere a la comunidad informarse a través de canales formales, como lo es la autoridad de Salud y sus organismos dependientes y evitar difundir información sin conocer su fuente y que sólo busca alarmar a la población.

COLEGIO DE ENFERMERAS DE CHILE A.G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s