Corona Virus: Colegio de Enfermeras llama a sumarse a acciones de prevención

 

corona virus.jpgEn el marco de la campaña de prevención para el Corona Virus frente a la posibilidad de su ingreso a territorio nacional, el Colegio de Enfermeras de Chile A.G comunica:

  • Su preocupación frente al posible riesgo de ingreso del virus al país y los riesgos que esta emergencia de salud pública representaría para la población chilena.
  • El cuerpo colegiado que representa a enfermeras y enfermeros de todo el país, en su rol de gestión del cuidado integral de las personas, promoción y prevención, manifiesta su más completo apoyo y colaboración, en las diferentes acciones propuestas por la Organización Mundial de la Salud y que la autoridad ejecute.
  • Realiza un llamado a todas las enfermeras y enfermeros del sistema público y privado, a sumarse con fuerza a las medidas de: reforzamiento de red de vigilancia epidemiológica, reforzamiento de la capacidad diagnóstica y difusión de medidas preventivas.
  • Insta a la población a reconocer los siguientes síntomas: fiebre alta (mayor a 38º grados C), tos y dificultad respiratoria, historial de viaje reciente a China. Y consultar precozmente en el centro de salud de urgencia más cercano a su domicilio.
  • Además, llevar a la práctica las siguientes medidas de prevención: lavarse las manos frecuentemente; evitar contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias; si está enfermo, cubrirse nariz y boca con el antebrazo si estornuda y evitar contacto con animales de granja.

 

COLEGIO DE ENFERMERAS DE CHILE A.G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s