El CIE envía un mensaje de apoyo a las enfermeras que están combatiendo el nuevo coronavirus en China y otros lugares

 2020-01-24T130204Z_181917991_RC2DME9M6URQ_RTRMADP_3_CHINA-HEALTH-THAILAND_20200124140527-kUtC-U473099366546IiH-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

La Presidenta del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), Annette Kennedy, se ha dirigido por escrito a la Presidenta de la Asociación de Enfermería de China (CNA), Dra. Wu Xinjuan, ofreciendo su apoyo a las enfermeras que están trabajando para aliviar el sufrimiento y controlar la difusión del brote de coronavirus en China.

La Sra. Kennedy ha escrito, “Le ruego traslade mi admiración y solidaridad a todas las
enfermeras de la región que siguen trabajando en estas circunstancias tan difíciles.”
“Dispensar cuidados de enfermería a personas con una infección tan grave conlleva riesgos y espero que sus colegas permanezcan seguras y en buena salud mientras cumplen con sus obligaciones de forma tan desinteresada. La asistencia prestada a personas y familias para abordar esta situación representa un servicio de valor fundamental por parte de las enfermeras y merece todos mis elogios.”

El Director General del CIE, Howard Catton, ha afirmado que el CIE está monitorizando de cerca la situación y está en contacto con la Asociación de Enfermería de China y la
Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, ha alabado el trabajo y el coraje de las enfermeras en primera línea tratando y previniendo la difusión del brote de coronavirus en Wuhan y en toda China, así como en otros países y regiones que podrían verse afectados. También ha destacado la importancia de que las enfermeras y todo el personal sanitario tenga acceso a equipos y ropa de seguridad para enfrentarse a este virus, tanto en China como en cualquier otro lugar.
El Sr. Catton ha declarado, “Las enfermeras en China, y en otros países y regiones afectados, se encuentran en primera línea en la detección, gestión y prevención de la difusión de este virus. Es increíble lo intensamente que están trabajando demostrando coraje y compasión en circunstancias extremamente difíciles y estresantes. Es fundamental que protejamos tanto su seguridad como la de los pacientes de los que están cuidando, lo cual significa que han de recibir el equipo de protección individual necesario para cuidar con seguridad de quienes padecen el virus y garantizar que no se extiende más”.

“Las enfermeras de todo el mundo pensarán en las enfermeras y en todo el personal sanitario que está combatiendo este virus y les enviarán su apoyo. Desde el CIE nos solidarizamos con nuestros colegas y trabajaremos para sostener los esfuerzos globales coordinados en la lucha para contener la difusión de esta grave infección”.

En el mismo marco, el Colegio de Enfermeras de Chile comparte las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, para la prevención.

PHOTO-2020-01-23-21-58-08.jpg

 

 

Editor Colegio: NAF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s