Colegio de Enfermeras en Hospital Carlos Cisternas de Calama: Formando enfermeras líderes y defendiendo la estructura de Enfermería

HOSPITAL CALAMA.jpg

Con el objetivo de sentar las bases de la Subdirección de Enfermería en el Hospital Carlos Cisternas de Calama y destacar la incorporación del centro asistencial en el Desafío Nightingale, una delegación del Colegio de Enfermeras de Chile, conformada por su Presidenta Nacional, María Angélica Baeza y la Secretaria de Asuntos Laborales, Patricia Aranis, junto a la Directora Nacional de Gestión del Cuidado del Minsal, Ana María San Martín, llegaron hasta la región de Antofagasta.

“Nuestra visita a este centro asistencial, está en consonancia con el trabajo que venimos desarrollando con la Dirección Nacional de Gestión del Cuidado del Minsal y que busca establecer y defender la estructura de Enfermería en los diferentes hospitales del país. En el caso particular del Hospital Carlos Cisternas, nos hemos reunido con equipo directivo y colegas, con el objetivo de trabajar una propuesta concretar, que permita en el mediano plazo, concretar la creación de esta importante Subdirección, la cual permitirá a enfermeras y enfermeros, contar con una estructura clara y definida, para ejercer la gestión del cuidado de la mejor manera, para el beneficio de pacientes”, aseguró María Angélica Baeza.

El Desafío Nightingale (DN) es una iniciativa internacional que busca empoderar y potenciar el liderazgo en enfermeras chilenas jóvenes. En este contexto, el Hospital Carlos Cisternas de Calama se suma a este importante proyecto, que en Chile es liderado por el Colegio de Enfermeras.

Patricia Aranis, Secretaria de Asuntos Laborales y encargada del DN, comentó lo siguiente sobre su importancia.

Solange Vallejos, enfermera y encargada de Gestión del Cuidado del centro asistencial, entregó detalles sobre la implementación y alcances del DN.

Ana María San Martín, entregó la mirada del enfoque que el Ministerio de Salud quiere dar a la gestión del cuidado en los diferentes hospitales, y el rol de liderazgo que deben ejercer enfermeras y enfermeros.

Por su parte, el Director del establecimiento, José Luis Pastor, evalúa como una tarea importante la incorporación del DN en su hospital, así como ve positivamente, la creación de la Subdirección de Gestión del Cuidado.

Editor Colegio: NAF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s