Desafío Nightingale en Chile: Colegio de Enfermeras lidera iniciativa que busca formar enfermeras líderes

DSC_0293.JPG

El Colegio de Enfermeras de Chile, a través de su Secretaría de Asuntos Laborales, avanza en la coordinación del Desafío Nightingale en Chile.

En el año en que celebramos los 200 años de Florence Nightingale, el Desafío Nightingale se presenta como una iniciativa del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) y busca que al menos 1.000 empleadores en todo el mundo acepten el Reto Nightingale y se forme a 20.000 enfermeras menores de 35 años como líderes durante el año 2020.

En nuestro país, el Colegio de Enfermeras de Chile impulsa esta iniciativa. Patricia Aranis, encargada de Asuntos Laborales de la orden y coordinadora de este desafío, informó que: “Estamos muy contentos y entusiasmados con el hecho de liderar esta iniciativa del CIE en el país. Esta semana, recibimos la confirmación de parte del CIE, de la inscripción del Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama. Comunicamos que sigue abierta la invitación a participar de esta iniciativa a instituciones de salud públicas y privadas que busca formar enfermeras y enfermeros líderes”.

En el marco de la campaña de promoción del Desafío Nightingale, la Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras, María Angélica Baeza y Patricia Aranis, se reunieron con la Gerenta de Enfermería de la Clínica Las Condes, Macarena Güell.

Editor Colegio: NAF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s