Rechazamos dichos de Concejal Beals: “En los hospitales cuando hay concurso, se regalaba una enfermera”

6_2_CHRISTIAN-BEALS-1024x576-735x400.jpgEl Colegio de Enfermeras de Chile A.G manifiesta su más completo repudio a las palabras del concejal por el Municipio de San Felipe, médico Christian Beals Campos, emitidas en el marco del programa radial “Conversatorio” de la Radio Lider FM de dicha comuna, declarando en tono irónico: “en los hospitales cuando hay concurso, se regalaba una enfermera”, generando las risas del conductor y del resto del panel del espacio.

Como cuerpo colegiado y representante de enfermeras y enfermeros del país, nos parece de suma gravedad, una falta de respeto de este calibre hacia un estamento tan importante para el sistema de salud pública y privada, emitida a través de un medio de comunicación radial y que claramente, busca denigrar, denostar y sexualizar, a un grupo de profesionales que es integrado en su mayoría por mujeres.

No vamos a tolerar faltas de respeto hacia enfermeras y enfermeros. A través de este medio y otras acciones que comunicaremos a su debido tiempo, emplazamos al médico Beals Campos, a explicar el sentido de esta “broma” y pedir las disculpas públicas correspondientes.

También emplazamos al Director y equipo de la Radio Líder FM, a revisar su línea editorial, invitados y contenidos de sus programas. Así como a ponerse en sintonía con el Chile del 2020, el cual a través de una serie de demandas sociales que están más activas que nunca, busca avanzar hacia la construcción de una sociedad más justa y equitativa para hombres y mujeres.

COLEGIO DE ENFERMERAS DE CHILE A.G

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s