El Consejo Internacional de Enfermeras lanza carteles para el Día Internacional de la Enfermera 2020

CIE 2020 3

 

El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) ha lanzado una serie de tres carteles para el Día Internacional de la Enfermera (DIE) 2020 cuyo tema es Enfermería: una voz para liderar – Llevando al mundo hacia la salud.

Los posters reflejan la diversidad del trabajo de las enfermeras en todo el mundo, cuidando de todos en una amplia variedad de entornos y a menudo en circunstancias difíciles.

“Nos complace lanzar estos importantes recursos para las enfermeras de todo el mundo”, ha afirmado Annette Kennedy, Presidenta del CIE, “Animamos al público, los gobiernos y otros profesionales de la salud a que nos ayuden a promover la labor de las enfermeras durante el Año de la Enfermera y la Partera”.

Howard Catton, Director General del CIE, ha añadido que “2020 será un catalizador para poner en marcha una nueva forma de considerar a la enfermería de manera que, en el futuro, se vea a las enfermeras en función de las aportaciones únicas que realizan para el bienestar de todas las personas del mundo.

Les invitamos a utilizar todos los recursos disponibles para ayudarnos a promocionar la labor crucial de las enfermeras en el mundo.” El DIE 2020 consistirá en una serie de recursos para ayudar a las enfermeras a hacer lobby frente a sus gobiernos con el fin de lograr mayores inversiones y contribuir a que el público entienda exactamente su trabajo y por qué es tan importante para lograr la cobertura sanitaria universal y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

CIE 2020 2

El Informe del DIE, que se publicará el primer trimestre de 2020, contendrá una serie de historias convincentes, así como investigación y evidencia presentadas por expertos líderes en enfermería y salud en todo el mundo. Los estudios de casos incorporados en el informe y en el sitio web www.icnvoicetolead.com demostrarán la innovadora labor de las enfermeras para prestar cuidados seguros, asequibles y holísticos a las personas de todas las profesiones y condiciones sociales. Sígannos en Twitter utilizando los hashtags #VoiceToLead y #IND2020.

Las celebraciones del próximo año serán más especiales aún porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado 2020 Año de la Enfermera y la Partera y porque será el 200º aniversario del nacimiento de Florence Nightingale. Para conmemorar la ocasión, el CIE está planificando y coordinando un amplio abanico de actividades a lo largo de todo el año. El CIE, Nursing Now y la OMS están trabajando en estrecha colaboración en planes para 2020 y en breve se lanzará una nueva identidad visual para el año.

El Día Internacional de la Enfermera se celebra cada año en todo el mundo el 12 de mayo, aniversario del nacimiento de Florence Nightingale. El CIE conmemora este importante día todos los años seleccionando un tema y produciendo y distribuyendo los recursos y la evidencia del DIE.

CIE 2020 1

 

FUENTE: https://www.icn.ch/es/noticias/el-consejo-internacional-de-enfermeras-lanza-carteles-para-el-dia-internacional-de-la

Editor Colegio/EGM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s