Regional Osorno realiza lanzamiento de campaña Nursing Now y presentación del Congreso de Enfermeras 2020

osorno1

Con éxito el Regional Osorno del Colegio de Enfermeras de Chile desarrolló el lanzamiento local de la campaña global Nursing Now (Enfermería Ahora) y presentación del Congreso Internacional de Enfermeras, el cual se efectuará en las Termas de Puyehue (Región de Los Lagos) entre el 12 y 16 de octubre de 2020.

La jornada se desarrolló en el auditorio del Hospital Base San José de Osorno y asistieron enfermeras y enfermeros colegiados de APS y atención hospitalaria, activas y jubiladas, así como docentes y estudiantes de la carrera de Enfermería de casas de estudios superiores de toda la región.

Francisco Valeria, Presidente Regional Osorno, se manifestó contento con la participación del mundo de la Enfermería en la actividad, asegurando que “vemos en la región profesionales de la Enfermería muy empoderados. Destacamos la participación de los estudiantes, quienes siempre son muy entusiastas de participar y reunirse con sus futuros colegas. Al igual que las casas de estudio que se están sintiendo cada vez más cerca de las actividades del Colegio, lo que es muy positivo. Agradezco y destaco la participación de nuestra colega Sandra Acuña, directora del Regional, quien se refirió al Congreso Internacional del próximo año, así como al liderazgo y empoderamiento de la Profesión”. 

Por su parte, María Angélica Baeza, Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras, quien no pudo participar del lanzamiento de campaña debido a una inesperada suspensión de su vuelo por parte de la línea aérea, envió un afectuoso saludo en formato audiovisual a la organización y asistentes, destacando “el importante rol que está desarrollando el Regional Osorno, su contribución al empoderamiento de las enfermeras y enfermeros y al progreso de la profesión en Chile, tomando dos importantes iniciativas para ejecutar en paralelo en el año 2020: la campaña Nursing Now en Chile y el Congreso Nacional e Internacional de Enfermeras. Sin duda, son dos importantes desafíos para los cuales contarán con todo el apoyo y colaboración del Directorio Nacional del Colegio de Enfermeras de Chile”.

El Congreso Nacional e Internacional de Enfermería contará con la participación de destacados expositores nacionales y extranjeros, se desarrollará entre el 12 y 16 de octubre del año 2020 en las Termas de Puyehue y lleva por título: “Empoderamiento Político – Social de Enfermería en la Era Digital”.

Editor Colegio: NAF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s