Baja dotación de Enfermeras afecta la seguridad de pacientes

_39A6679.JPGEn relación a publicaciones de prensa que se refieren a que la baja dotación de enfermeras afecta la seguridad de los pacientes, el Colegio de Enfermeras de Chile A.G comunica lo siguiente:

  1. Manifiesta su completa preocupación en el marco de la falta de dotación de profesionales enfermeras en los hospitales y clínicas del país. Sin duda, estos índices generan alta carga laboral en este estamento, impactando negativamente en la gestión del cuidado y la seguridad del paciente. Si bien, esta situación se ha agudizado con la crisis social que vive el país, no es nueva y se viene arrastrando hace años.
  2. Es preocupante que el Sistema de Salud Chileno aún no se adapte a los estándares internacionales con respecto a esta temática, que establece como norma que 1 enfermera, debe atender en UCI: un máximo 2 pacientes; en UTI: un máximo de 6 pacientes y en servicios básicos: hasta 12 pacientes.
  3. Este estudio, de la Universidad de Los Andes, publicado en la edición de hoy, martes 3 de diciembre de 2019 de Diario El Mercurio de Santiago, cuestiona la publicidad efectuada por algunas casas de estudios superiores, en las que afirman que existiría una alta empleabilidad de la carrera de Enfermería. Sin embargo, la realidad desmiente los porcentajes publicitados, puesto que existe desempleo en nuestro gremio.

COLEGIO DE ENFERMERAS DE CHILE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s