Detención enfermeros de Calama y Temuco durante manifestaciones pacíficas

El Colegio de Enfermeras de Chile manifiesta su más completo malestar y rechazo, en el marco de los actos de represión desmedida que las Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile, han efectuado en diferentes centros asistenciales del país, los cuales han afectado tanto a usuarios del sistema, así como a funcionarias y funcionarios del área de Salud.

En el caso de nuestras colegas que han sido afectadas por acciones de violencia desmedidas por parte de las Fuerzas de Orden, siendo detenidas/os, golpeados, maltratados y otras/os incluso resultando con pérdida de visión por el impacto de balines, perdigones y bombas lacrimógenas, reiteramos nuestro completo repudio hacia estos hechos.

En el caso puntual de nuestros colegas y dirigentes gremiales de Calama y Temuco, quienes fueron detenidos en el marco de movilizaciones pacíficas, nuestro apoyo para ellos y sus familias. Rechazamos categóricamente este accionar de las policías, y esperamos que los mecanismos de investigación respectivos funcionen de manera eficiente, para que los responsables reciban justa sanción.

El Colegio de Enfermeras de Chile insiste en su llamado al Presidente de la República, autoridades de Gobierno y Parlamentarios, a terminar con la violencia en el accionar policial, detenciones injustificadas, así como el uso de balines y perdigones. Nada justifica la fuerza desmedida y el atropello de derechos humanos fundamentales.

COLEGIO DE ENFERMERAS DE CHILE A.G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s