DECLARACIÓN PÚBLICA: COLEGIO DE ENFERMERAS LLAMA A DETENER USO DE BALINES Y PERDIGONES

El Colegio de Enfermeras de Chile reitera su rechazo y preocupación  por todos los casos de ciudadanas y ciudadanos chilenos, que han sufrido agresiones por parte de las Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile con resultado  de pérdida ocular, en el marco de las manifestaciones sociales de las últimas tres semanas.

El cuerpo  colegiado  repudia todo hecho de represión desmedida y violencia, poniendo particular énfasis, en aquellos que han afectado a enfermeras, enfermeros y estudiantes de Enfermería.

En el caso de nuestra colega, la enfermera Natalia Aravena Contreras, quien recibió el impacto de una bomba lacrimógena en su ojo derecho el pasado 28 de octubre mientras participaba de una marcha pacífica, la orden comunica que han tomado contacto  con ella y su familia a través  de su Directorio Nacional, con el objetivo de acompañarla y prestarle el apoyo  necesario en estos momentos.

El equipo Jurídico del Colegio de Enfermeras de Chile está  a disposición  de esta colega, así como de otras enfermeras y enfermeros que han sufrido a manos de la represión policial en el contexto  de manifestaciones pacíficas, vulnerándose sus derechos humanos fundamentales, con el objetivo de hacerse  parte de las querellas correspondientes contra quienes resulten responsables.

El Colegio de Enfermeras de Chile  hace un llamado urgente  al Presidente de la República y autoridades de Gobierno ha detener el uso de balines y perdigones,  ya que los casos de pérdida ocular superan las 200 personas, cifras inéditas en otro lugar del mundo.

COLEGIO DE ENFERMERAS DE CHILE A.G

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s