Cesfam de Tierras Blancas lleva el nombre de destacada enfermera

IMG-20191018-WA0016.jpg

Como un reconocimiento a su trayectoria profesional y por votación popular, en octubre del año en curso, el segundo Cesfam de Tierras Blancas (Región de Coquimbo) lleva el nombre de la enfermera Lila Cortés Godoy.

Lila Cortés Godoy fue una destacada enfermera egresada de la Universidad de Chile Sede La Serena, en el año 1979. Soltera, de familia coquimbana, de padre ferroviario y madre dueña de casa; tuvo sólo una hermana de nombre llamada Marta y de profesión profesora normalista.

 

IMG-20191018-WA0017.jpg

La enfermera Lila Cortés Godoy desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el Cesfam Tierras Blancas, ocupando cargo de enfermera jefe y enfermera tratante en el Programa Infantil. Poseía una gran vocación de servicio, su dedicación y preocupación por los niños y sus padres, la llevaba a entregar en forma permanente una dedicación en el cuidado de ellos. Además, mantenía una muy fluida coordinación con el trabajo con el intersector y una estrecha relación con el equipo de salud que poseía a su cargo, su objetivo consistía que el personal brillara y se lograra dar la mejor respuesta al usuario.

La profesional falleció el 2 de mayo de 2010, producto de una grave enfermedad, dado el cariño que la comunidad le tenía, sus restos fueron despedidos en el frontis del establecimiento, con participación del equipo de salud, usuarios, jardines infantiles, Colegio de Enfermeras del sector y comunidad en general.

Editor Colegio: NAF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s