Declaración Pública estado de excepción en Santiago

 

En el marco de la situación de excepción que vive la ciudad de Santiago, el Colegio de Enfermeras de Chile comunica lo siguiente:

  1. Valoramos y respetamos las reivindicaciones sociales que primero estudiantes y luego la comunidad en general, han puesto de manifiesto. Sin duda, esta es una situación que no sólo tiene que ver con el alza de pasajes del transporte público, sino que, con una serie de demandas sociales sin solución, asociadas a salud, educación, previsión social, jornada laboral, entre otros.

  1. Como Colegio Profesional manifestamos nuestra más completa preocupación y rechazo, a los lamentables hechos de violencia que se están viviendo en la capital del país.

  1. Hoy más que nunca, como Colegio Profesional mantenemos nuestro apoyo y participación en todas las acciones de la movilización para “Más Presupuesto para Salud”. Nuestros usuarios nos necesitan y es el momento de luchar por reducir la desigualdad en el acceso a un derecho básico y fundamental como lo es la salud.

  1. Efectuamos un llamado a las autoridades de Gobierno, parlamentarios de diferentes partidos políticos, a trabajar incansablemente para crear los puentes de comunicación necesarios para restaurar la paz social que nuestra ciudadanía merece.

COLEGIO DE ENFERMERAS DE CHILE A.G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s