22 DE OCTUBRE: Movilización Más Presupuesto para una mejor Salud


afiche 22 de octubre

En el marco de la Movilización por Más Presupuesto para una mejor Salud, el Colegio de Enfermeras de Chile A.G, comunica lo siguiente:

  • El Colegio de Enfermeras de Chile se suma a la convocatoria de Movilización Nacional programada para el martes 22 de octubre de 2019.
  • La Salud Hospitalaria y la Atención Primaria de nuestro país están en crisis, por lo que debemos unirnos con el fin de luchar por obtener más presupuesto para una mejor salud.
  • Exigimos una nueva partida de presupuesto para deudas e insumos; 6% PIB para Gasto Público en Salud en 3 años; financiamiento real de prestadores públicos; aumento percápita a $9.000 y potenciar a los prestadores públicos de salud.
  • En este marco, el Colegio de Enfermeras de Chile realiza un llamado a todas las enfermeras y enfermeros del país, a coordinarse con las sedes y subsedes regionales del Colegio de Enfermeras, así como con la comunidad organizada de usuarios, para definir y coordinar las acciones que efectuaremos en la movilización nacional, cautelando los turnos éticos en los establecimientos.
  • Nuestros usuarios nos necesitan y es el momento de alzar la voz para denunciar la preocupante falta de insumos que sufren diferentes centros asistenciales, tanto Hospitalarios como de la Atención Primaria.

 

¡Unidos por una salud oportuna y digna para todos!

Más Recursos Mejor Salud

 COLEGIO DE ENFERMERAS DE CHILE A.G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s