Enfermeras del Hospital Intercultural de Cañete realizaron II Seminario de Gestión del Cuidado

DSC_0471
Enfermeras y enfermeros organizadores de la jornada, junto a expositoras y la Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras, María Angélica Baeza.

Con éxito se desarrolló la segunda versión del Seminario de Gestión del Cuidado, organizado por la Coordinación General de Enfermería del Hospital Intercultural de Cañete Kallvu-Llanka.

En 2 jornadas realizadas el 8 y 9 de octubre, las enfermeras abordaron diferentes temáticas de la gestión del cuidado, desde calidad y seguridad, hasta ética profesional, rol y liderazgo de la enfermera, incluyendo los alcances de la campaña mundial Nursing Now o Enfermería Ahora.

El seminario contó con la participación de la Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras de Chile, María Angélica Baeza Reveco y la Directora del establecimiento, Nelly Pillado Gutiérrez. 

Para Andrea Sanhueza, Coordinadora General de Enfermería del centro asistencial, el objetivo principal del seminario fue “llevar a todos los colegas la mayor evidencia científica disponible y mantenerlos actualizados. De esta forma, potenciarlos en cada una de sus distintas áreas de atención. Así, impulsar la Enfermería en la Provincia de Arauco y llevar la mejor atención posible a nuestros usuarios”. 

DSC_0397
La Coordinadora de Enfermería del Hospital Intercultural, Andrea Sanhueza.

Para María Angélica Baeza, la realización de este tipo de eventos que congregan a enfermeras y enfermeros, “ha sido muy interesante para conocer el trabajo que realizan las colegas en este establecimiento de baja complejidad, pero que presta servicios de alta especialidad. El empoderamiento que demuestran les ha llevado a desarrollar este seminario, cuyo objetivo principal ha sido revisar la gestión del cuidado. Sin duda, ha sido una  experiencia muy enriquecedora”. 

DSC_0467
María Angélica Baeza, Andrea Sanhueza y Olivia Sanhueza.

Nuevo Capítulo Colegio Enfermeras

Sin duda que otro hito relevante en el marco del Seminario, fue la conformación de un nuevo Capítulo del Colegio de Enfermeras de Chile en el Hospital Hospital Intercultural Kallvu Llanka.

La Directiva del Capítulo del Hospital Intercultural de Cañete quedó conformado por: Iván Luengo, Presidente, Lorena Carvajal, Secretaria y Margarita Arriagada, Tesorera.

Editor Colegio: NAF.

GALERÍA

DSC_0421DSC_0476.JPGDSC_0403.JPGDSC_0376.JPGDSC_0045.JPG

DSC_0022.JPG

DSC_0532.JPGDSC_0459.JPG

DSC_0473.JPG

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s