Declaración Pública: Enfermera agredida por paciente en Hospital de Puerto Montt

Foto-1-3

En el marco de la agresión sufrida por una enfermera en el Servicio de Urgencia del Hospital de Puerto Montt, el Colegio de Enfermeras de Chile A.G comunica lo siguiente:

  1. Rechazamos con extrema preocupación, todo acto de violencia y agresión, tanto física como psicológica, dirigida a enfermeras u otros profesionales y técnicos que forman parte de los equipos de Salud.

  1. En el caso de nuestra colega del Hospital de Puerto Montt, a través de nuestra Sede Regional estamos abordando esta lamentable situación, brindándole el apoyo y acompañamiento necesario.

  1. Estamos trabajando en conjunto con la Asenf del Hospital de Puerto Montt, para manifestar a la Dirección del establecimiento y la red asistencial, la necesidad urgente de reforzar las condiciones y protocolos de seguridad para el personal de salud, en el marco de enfrentar la atención de pacientes con conducta agresiva.

  1. Anunciamos que como cuerpo colegiado perseguiremos las responsabilidades que correspondan en el marco de esta lamentable situación e informamos que estamos evaluando las acciones legales pertinentes para los responsables de esta agresión.

 

COLEGIO DE ENFERMERAS DE CHILE A.G

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s