REGIÓN DE ÑUBLE: Todo un éxito resultó la 5ta. Jornada de Enfermería organizada por el Colegio de Enfermeras.

DSC_0227

Con más de un centenar de asistentes se desarrolló la versión número cinco, en dependencias del aula magna de la Universidad del Biobío, la que tuvo representantes de las cinco universidades que dictan la carrera en la región.

Como todo un éxito, por parte de los Directivos del Colegio de Enfermeras de Chile, Consejo Regional Ñuble, fue calificada la versión numero cinco de las ya tradicionales “Jornadas de Enfermería“, la que contó con más de un centenar de asistentes entre, enfermeros, enfermeras, estudiantes de enfermería, directivos de las casas de estudio de la región, laboratorios, instituciones de capacitación y empresas del rubro de la enfermería.

En la ocasión, tanto invitados regionales como de fuera de esta, expusieron interesantes temas de salud, destinado a los gestores del cuidado. La Enfermera Pamela Aguilera Rojas, magister en salud pública abordó la temática del rol de los enfermeros en Chile. Carla Rivas Torres, enfermera del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, abordó la temática de la experiencia local RNAO en el citado recinto asistencial público basado en enfermería en la evidencia. Carla Faúndez Soto, Enfermera Clínica de URGO Médical Chile y especialista en curación avanzada de heridas, dicto una charla magistral de heridas con infección local.

DSC_0125

Rossy Cofré del Pino, vicepresidenta del Consejo Regional Ñuble, del colegio de la orden, comentó; “…este año, tuvimos una excelente acogida por los colegas de la región y por los estudiantes, quienes participaron activamente, en masa para esta quinta jornada de enfermería en Ñuble. Nuestro llamado como colegio es a liderar las diferentes áreas del quehacer de salud hoy mañana y siempre, como lo dice nuestro eslogan 2019, el que se suma al lanzamiento oficial de Nursing Now, campaña mundial denominada “Enfermería ahora” que busca resaltar el rol de enfermería debido a la transversalidad en la que se ve inmersa la profesión y que abarca todos los niveles de salud, tanto en los niveles privados como públicos.” Detalló Cofré.

Además, en dicha ocasión se sortearon interesantes premios para los invitados asistentes a la jornada como lo fueron libros de estudio, material clínico de trabajo, cupos para diplomados, capacitaciones en infecciones asociadas a las atenciones en salud IAAS entre otros.

DSC_0193

La jornada educativa se extendió por todo un día de trabajo y que se enmarca en las actividades programadas por los Directivos del Consejo Regional Ñuble del Colegio de Enfermeras de Chile en el marco de las actividades del lanzamiento oficial en Ñuble Nursing Now en Chile o Enfermería Ahora.

DSC_0176     DSC_0223   

Texto y fotos: Regional Ñuble del  Colegio de Enfermeras de Chile.

EDITOR:EGM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s