Colegio de Enfermeras de Chile suscribe convenio con el Centro Nacional de Sistemas de Información en Salud

firma convenio Cens
La iniciativa busca generar espacios de asesoría, capacitación e investigación, para enfermeras colegiadas, en el marco de procesos de implementación de sistemas de información en la red de salud.

Con el objetivo de realizar estrategias que permitan el avance conjunto en áreas de investigación, divulgación y capacitación, en el marco de la implementación de un sistema de salud conectado y liderado por Enfermería, el Colegio de Enfermeras de Chile suscribió un convenio de colaboración con el Centro Nacional de Sistemas de Información en Salud (CENS).

“Este es un convenio que abre un amplio abanico de posibilidades para nuestras enfermeras colegiadas, en el entendido de que la profesión juega un rol fundamental en los procesos de implementación de sistemas de información en la red de salud, tanto pública como privada. A través de este acuerdo, podremos acceder y colaborar en diversas iniciativas innovadoras en tecnologías de la información, tales como: asesoramientos, intercambios de información, difusión, divulgación, investigación y capacitación en el área de la Enfermería”, comentó María Angélica Baeza, Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras de Chile.

Por su parte, el Dr. Camilo Erazo Leiva, gerente de CENS, destacó la importancia de esta alianza, asegurando que “es el primer convenio que el CENS establece con una sociedad profesional en el ámbito de salud. Es un convenio cuyo foco principal es generar estrategias y proyectos conjuntos para fomentar la educación en el tema de sistemas de información en salud en la disciplina de Enfermería. Esto es muy relevante, tomando en consideración que liderazgo de la enfermera es muy importante, por lo que hay que seguir desarrollando, ya que son las que están más cerca de las necesidades más urgentes de los pacientes y profesionales trabajadores de la red”.

CENS

El Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud es una corporación sin fines de lucro, formada por las Universidades de Chile, Católica, de Concepción, Valparaíso y Talca, con el apoyo de CORFO, para desarrollar estrategias y actividades que permitan alcanzar un sistema de salud más conectado, innovar a través de las tecnologías de información en salud, cerrar las brechas en conocimiento y aplicación de sistemas de información en salud, y crear criterios para asegurar la calidad de dichos sistemas.

Para más información sobre este convenio, comunicarse con la Secretaria de Capacitación e Investigación del Colegio de Enfermeras al correo electrónico capacitacion@colegiodeenfermeras.cl.

Editor: NAF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s