Colegio de Enfermeras de Chile por despacho a Sala de Ley de Eutanasia: Es un importante avance para personas fuera de alcance terapéutico

eutanasia.jpg

Como un importante avance para el tratamiento de personas fuera de alcance terapéutico, definió el Colegio de Enfermeras de Chile A.G, el despacho a Sala del proyecto de Ley de Eutanasia desde la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Así lo declaró su Presidenta Nacional, María Angélica Baeza, señalando que es un paso significativo en el marco de avanzar hacia una Ley de Eutanasia para el país.

 “Como Colegio de Enfermeras nos parece un tremendo progreso desde el punto vista legal, y sin duda, va a permitir avanzar hacia una Ley de Eutanasia en Chile. Es un adelanto muy importante, en lo que dice relación con el tratamiento de personas con patologías que están en situación de dependencia en sus domicilios, fuera de alcance terapéutico y que requieren medidas de tipo paliativa. Lo que actualmente se realiza está focalizado en la patología oncológica, dejando fuera a otras personas que requieren de cuidados paliativos, pero que tienen otra causa de enfermedad.”, comentó.

A su vez, la Presidenta Nacional del cuerpo colegiado, destacó el rol de la enfermera en este marco: “La gran mayoría de los cuidados paliativos que se entregan a pacientes, tanto oncológicos como no oncológicos, requieren de la participación de la enfermera. Mucho de lo que ellos reciben es atención de Enfermería, y debiera ser esta profesional la que estuviera con ellos acompañando en esta situación”.

Editor: NAF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s