Declaración: Caso enfermera agredida en Hospital El Carmen de Maipú

Imagen-465320.jpg

En el marco de la agresión sufrida por una enfermera mientras realizaba sus funciones al interior del Hospital El Carmen de Maipú, el Colegio de Enfermeras de Chile A.G comunica lo siguiente:

  • Repudia todo acto que busque agredir física o psicológicamente a cualquier funcionario de salud, mientras desarrolla sus labores al interior de los diversos servicios, tanto públicos como privados. En este caso particular que afecta a una de nuestras colegas, desplegaremos todas las acciones necesarias para que la autoridad y las instancias pertinentes, no descansen hasta esclarecer la naturaleza de los hechos y que el agresor reciba justa sanción.

 

  • Manifiesta su más completa preocupación frente a estos hechos, los cuales lamentablemente, se hacen cada vez más recurrentes en los centros de salud pública, afectando sin distinción, a profesionales y técnicos.

 

  • En este entendido, realiza un llamado al Ministerio de Salud para que aborde este tema con la mayor celeridad y urgencia, de manera de entregar el resguardo que corresponde al personal de salud, con énfasis especial a quienes desarrollan sus labores en servicios de emergencia y en modalidad de turno de noche. Como Colegio Profesional nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto y avanzar en dicha dirección.

 

COLEGIO DE ENFERMERAS DE CHILE A.G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s