Colegio de Enfermeras de Chile y Red Nacional de Pueblos Originarios: Juntos en la prevención del VIH Sida e ITS

Con el objetivo de desarrollar iniciativas conjuntas que les permitan establecer acciones de prevención en VIH Sida e ITS, el Colegio de Enfermeras de Chile A.G firmó un convenio colaborativo con la Red Nacional de Pueblos Originarios (Renpo).

La firma del acuerdo se desarrolló en dependencias de la sede del cuerpo colegiado y contó con la participación de representantes de Renpo, liderados por su Director Nacional, Willy Morales.

convenio colegio renpo.jpg

Para María Angélica Baeza, Presidenta Nacional del cuerpo colegiado, la firma de este convenio es “un desafío y una gran oportunidad de establecer proyectos colaborativos de salud en promoción y prevención, en torno a diferentes problemáticas, poniendo especial énfasis en VIH Sida e ITS. Sin duda, es un área muy importante a explorar, el aprender a prevenir y cuidar a estos compatriotas de los pueblos originarios”.

“Es de gran valoración para nosotros sentarnos a conversar y trabajar con el Colegio de Enfermeras de Chile con una visión de derechos humanos. Es muy importante que se reconozca el rol en el ciclo vital de las enfermeras. Le pido a la justicia, al Ministerio, que se cumpla la normativa para el bien del usuario”, aseguró Willy Morales.

Editor: NAF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s