Colegio de Enfermeras participó en jornada de actualización de úlceras y heridas

20190628_175616.jpgUna jornada de actualización y coordinación para el trabajo de Enfermería en el tratamiento de heridas, se desarrolló en dependencias de la Fundación Instituto Nacional de Heridas.

La cita abordó diferentes temáticas, tales como la clasificación y manejo avanzado de heridas,  quemaduras, úlcera por presión, úlcera varicosas y pie diabético, y la complejidad en la utilización de dichos instrumentos de clasificación, entre otras.

En representación del Colegio de Enfermeras de Chile, participó de la actividad el Secretario de Finanzas del Directorio Nacional, el enfermero Raúl Larenas Poblete, quien junto con valorar la instancia, reforzó que el manejo avanzado de heridas es un campo exclusivo de las enfermeras y enfermeros.

“Cuando se habla del manejo avanzado de heridas, no cabe otro profesional que no sea una enfermera o enfermero. Mi motivación para participar en esta actividad era para ver cuál era el alcance de la capacitación que el Instituto Nacional de Heridas está entregando a otros profesionales y a nivel técnico, siendo la propia audiencia que aclara que este es un campo propio de las enfermeras. En relación a la capacitación que se le pueda entregar a los TENS, ésta debe ser enfocada a una labor colaborativa con la enfermera, quien es la encargada de realizar las curaciones de heridas complejas”, aseguró.

Editor: NAF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s