Congreso de Singapur: Colegio de Enfermeras participa de Consejo de Representantes Nacionales

unnamed (2)
Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras de Chile, María Angélica Baeza y la Presidenta Internacional Council of Nurses Annette Kennedy, durante la primera jornada del Consejo De Representantes Nacionales (25 a 27 de junio en Singapur).

La delegación del Colegio de Enfermeras de Chile -conformada por María Angélica Baeza, Presidenta Nacional, Eugenia Urra, Asuntos Internacionales y Patricia Aranis, Asuntos Laborales-sigue desarrollando una activa participación en el marco de las diferentes actividades asociadas al programa del Congreso Internacional de Enfermeras que se efectúa en Singapur.

Así lo informó María Angélica Baeza, Presidenta Nacional de la orden, quien entregó detalles y sus impresiones, en el marco de su participación en el Consejo de Representantes Nacionales de Enfermeras.

“Fue una jornada interesante en la cual se ha revisado parte de lo que se va a analizar en mayor detalle, durante estas jornadas de congreso. Hoy hubo un foro político en relación a la importancia del recurso humano enfermera para el sector salud, en el que una de las conclusiones importantes, fue que es muy necesario que los países inviertan en una mayor contratación de enfermeras, con el fin de lograr los diferentes objetivos del desarrollo sostenible, y con eso, lograr la meta de la Organización Mundial de la Salud, en el marco de la cobertura universal en salud”, aseguró.

María Angélica Baeza también informó sobre la participación del cuerpo colegiado nacional en una mesa de trabajo junto a países como Perú, Panamá y Nicaragua, en la que se analizó los indicadores que permitan hacer un seguimiento y un estudio comparable entre los países, con respecto al desarrollo de recurso humano enfermera, y además, analizar de qué forma estas naciones pueden recolectar esta información para incidir en las políticas públicas de cada uno de sus países.

Editor: NAF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s