CONCEPCIÓN: Se realiza pre lanzamiento de campaña internacional Nursing Now

 

nursingnow1.jpeg

El lunes 10 de junio, en la ciudad de Concepción, se realizó el  pre-lanzamiento de la campaña internacional, impulsada por el Consejo Internacional de Enfermeras –CIE-, Nursing Now /Enfermería Ahora, en CHILE.

En la actividad, según informó Nestor Ortíz, el Presidente  del Regional Concepción, del Colegio de Enfermeras de Chile,  participaron cerca de un centenar de profesionales, docentes  y estudiantes de enfermería y contó con las exposiciones de dos  enfermeras destacadas: Erika Caballero, representante para  Sudamérica del CIE y la Dra. Olivia Sanhueza, Docente de la UDEC.

De acuerdo a lo señalado en el sitio web del CIE https://www.icn.ch/es/que-hacemos/campanas/nursing-now,  Nursing Now es una campaña global de tres años de duración realizada en colaboración con el Consejo internacional de enfermeras y la Organización Mundial de la Salud.

Las enfermeras se encuentran en el corazón de la mayoría de los equipos de salud, desempeñando un papel crucial en la promoción de la salud, en la prevención y el tratamiento de enfermedades. Al ser los profesionales sanitarios más cercanos a la comunidad, desempeñan un papel especial en el desarrollo de nuevos modelos de cuidados en la comunidad y grupos y aúna los esfuerzos realizados a escala local para promover la salud y prevenir la enfermedad” señala el CIE en su publicación en la web.

El Colegio de Enfermeras de Chile, A.G.,  -miembro representante oficial del CIE- en representación de las enfermeras de nuestro país, es quien coordina la campaña en el territorio nacional y a través de la cual reporta al organismo internacional, que agrupa a la profesión en el mundo.

El lanzamiento oficial de Nursing Now/Enfermería Ahora, en Chile, se realizará en el mes de Agosto, por lo que desde el Colegio de enfermeras se extiende la invitación a todas las enfermeras y enfermeros de nuestro país, a través, de sus regionales  y sedes a participar!!

La asamblea de prelanzamiento de la campaña Nursing Now fue organizada por el Regional Concepción del Colegio de Enfermeras y ACHIEEN, FENEECH, FENASENF, Enfermería no es Grito y Plata, agrupadas en un conglomerado de Enfermeria, en la capital penquista.

 

Editor Colegio/EGM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s