Colegio de Enfermeras: Referente oficial de Nursing Now en Chile

firma protocolo.JPG

Un nuevo hito en el marco de la campaña Nursing Now en Chile, se desarrolló en las dependencias de la sede del Colegio de Enfermeras.

Se trata de la firma del Protocolo de Acuerdo Nursing Now, entre la Presidenta Nacional del cuerpo colegiado, la enfermera María Angélica Baeza y Claudia Regina Laselva, representante para América Latina de la Junta Directiva Nursing Now.

Acompañando a su Presidenta, la jornada contó con la participación del Directorio Nacional del Colegio de Enfermeras de Chile: Eugenia Urra, encargada de Relaciones Internacionales y coordinadora de la campaña Nursing Now en Chile, Rosario Díaz, encargada de Capacitación, Raúl Larenas, encargado de Finanzas, María Canales, vicepresidenta de Desarrollo Profesional, Verónica Medina, secretaria general, Patricia Aranis, encargada de Relaciones Laborales y Dulia Sepúlveda, encargada de Control Interno.

El protocolo de acuerdo firmado entre la orden y la Junta Directiva Nursing Now, buscó reconocer oficialmente al Colegio de Enfermeras de Chile, como la organización representativa en el país, para desplegar todos los esfuerzos y coordinaciones pertinentes con otras organizaciones que agrupan a enfermeras y enfermeros, para el desarrollo de la campaña mundial.

“En nuestra calidad de miembro del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) y representante absoluto de la profesión de Enfermera en Chile, asumimos el compromiso y responsabilidad de coordinar y desarrollar todas las acciones asociadas a la difusión, promoción y ejecución de esta campaña internacional. De esta forma, trabajaremos en contacto permanente con la Junta Nursing Now, para destacar el rol de las enfermeras en el Sistema de Salud Chileno, reconociéndolo como el corazón de los equipos sanitarios y desempeñando un papel crucial en la promoción y prevención de la salud”, aseguró María Angélica Baeza.

“Este programa viene a estimular a enfermeras y enfermeros de todo el mundo, para que se desenvuelvan y puedan liderar las acciones de salud dirigidas a la población y además, colaborar en mejorar la cobertura en Salud. Sin duda, queremos trabajar en conjunto con el Colegio de Enfermeras de Chile, estamos muy entusiasmados en desarrollar acciones que contribuyan a la campaña mundial en Chile”, aseguró Claudia Regina Laselva.

Nursing Now

Nursing Now es una campaña global de tres años de duración, realizada en colaboración con el Consejo Internacional de Enfermeras y la Organización Mundial de la Salud.

Las enfermeras se encuentran en el corazón de la mayoría de los equipos sanitarios, desempeñando un papel crucial en la promoción de la salud, así como en la prevención de enfermedades.

Editor: NAF.grupal firma convenio.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s