Colegio de Enfermeras se sumó a actividades por el Día Nacional del Patrimonio

DSC_0106.JPG

Con un alto interés de parte de la comunidad, por conocer las dependencias de la casa neocolonial que lo alberga, el Colegio de Enfermeras de Chile se sumó a las actividades por el Día del Patrimonio Nacional.

María Angélica Baeza, Presidenta Nacional, Ninoska González, Secretaria de Comunicaciones y Doris Sierralta, Gabinete de Presidencia,  fueron las encargadas de recibir a los visitantes para mostrar los diferentes rincones, secretos e historias, que rodean a la casona ubicada en Miraflores N° 563.

La ocasión también fue el momento de promover el importante rol de la enfermera en la sociedad de ayer y hoy, destacando a sus precursoras en Chile, como lo es Sofía Pincheira.

María Angélica Baeza se refirió así a la jornada de domingo: “Ha sido una bonita actividad, ya que hemos recibido muchas visitas, dándonos la oportunidad de contar nuestra historia y dar a conocer el rol de la enfermera. Nuestros visitantes se han mostrado muy motivados y les ha parecido interesante conocer más sobre nuestra organización y lo que actualmente nos ocurre como profesión. También hemos recibido a varios estudiantes de enfermería, a quienes hemos transmitido la importancia de colegiarse para fortalecer la organización”.

“Desde el 2007 nuestra sede gremial es considerada Monumento Nacional y para nosotros es una experiencia muy especial abrir sus puertas para recibir visitantes. Fue una actividad muy positiva, ya que no sólo nos da la oportunidad de mostrar la parte arquitectónica de la casa, sino que también damos a conocer el rol de la enfermera y su compromiso con la comunidad”, manifestó Ninoska González.

Por su parte, Doris Sierralta aseguró: “la gente se va impregnada de conceptos referentes a la enfermera, qué es lo que hacemos, así como las problemáticas y contingencias que nos rodean. Su llegada parte con el interés de ver la casa, pero terminan conociendo muy bien nuestra profesión”.

NAF

DSC_0775.JPGDSC_0720.JPGDSC_0721.JPGDSC_0085.JPGDSC_0166.JPGDSC_0137.JPGDSC_0182.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s