Consejo Regional Valparaíso incentiva reactivación de capítulos en hospitales de San Felipe y Los Andes

IMG-20190418-WA0001
Las enfermeras que reactivarán el colegio en Hospital de Los Andes.

Una intensa agenda está desarrollando el Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Enfermeras de Chile, en el marco de potenciar y reactivar la presencia y gestión del cuerpo colegiado en diferentes centros de salud de su región.

Este es el caso del Hospital San Camilo de San Felipe y el Hospital de Los Andes. En ambos establecimientos “las enfermeras destacaron la importancia de trabajar en la reactivación del colegio, así como de participar en las diversas actividades que este desarrolla a nivel regional. Vamos a continuar visitando las diferentes comunas de la V Región, con el objetivo de seguir incentivando a nuestras colegas a sumarse de manera activa al colegio”, comentó Andrea Rastello, Presidenta del Consejo Regional Valparaíso.

IMG-20190418-WA0002

Las enfermeras del Hospital San Camilo de San Felipe.

Por su parte, la Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras de Chile, María Angélica Baeza, destacó y valoró la reactivación de los capítulos de San Felipe y Los Andes.

“Es de suma importancia que como colegio estemos presente de manera activa, ojalá en todas las comunas de nuestro país, no sólo para defender la profesión, sino también para tener una sola voz y representatividad frente a las diferentes políticas públicas. Como Directorio Nacional estamos monitoreando permanentemente la realidad de las enfermeras y enfermeros que laboran en los diferentes centros de salud, de manera de asegurarnos que se les están entregando las garantías pertinentes para el correcto ejercicio de la profesión y la acción gremial. Nuestros colegas pueden contar con todo nuestro apoyo, ya que no vamos a tolerar actos opresivos por parte de directores o jefaturas para evitar la conformación de capítulos, como ocurrió en Rengo hace algunas semanas”.

Editor: NAF.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )