Con éxito de participación inició Convención Nacional del Colegio de Enfermeras


DSC_0110

Panquehue, 4 de abril de 2019.-Con una significativa participación de su Directorio Nacional, representantes regionales y de subsedes, se desarrolló la primera jornada de la Convención Nacional del Colegio de Enfermeras de Chile.

El evento se enmarca en una iniciativa del cuerpo colegiado que se desarrolla anualmente y que tiene como objetivo principal, revisar la gestión del período anterior y acordar las principales líneas estratégicas para el 2019, poniendo especial énfasis en temas coyunturales de salud nacional, finanzas, capacitación, agenda internacional y comunicaciones, entre otros.

“Nuestra convención anual es un evento muy importante, ya que es la instancia donde el directorio y los representantes regionales, pueden presentar sus propuestas y contribuir al mejor desarrollo de la profesión en el país. También es la oportunidad para poner sobre la mesa temas contingentes, legislativos, como lo es la modificación del Código Sanitario, en la cual estamos realizando nuestros aportes para el resguardo de la profesión. En el mismo marco, estamos aportando en el proyecto de Ley de Eutanasia, con el objetivo de que la enfermera esté resguardada en su trabajo de cuidado al paciente”, comentó María Angélica Baeza, presidenta del Colegio de Enfermeras.

Ceremonia inaugural

La ceremonia inaugural contó con la participación de diferentes autoridades, entre las cuales destacó el alcalde de Panquehue, Luis Pradenas, quien agradeció la invitación, manifestando que “me siento muy honrado de que el Colegio de Enfermeras haya elegido nuestra comuna para efectuar esta jornada de trabajo y planificación. Es muy importante, ya que la salud es uno de los pilares para un país. Sin duda, cuando tenemos una población sana, esta puede ser productiva, feliz y llena de ventajas”.

También participaron de la jornada: la enfermera Magaly Miranda, presidenta nacional de la Fenasenf; Ángelo González, jefe del Departamento de Prevención y Control de VIH del Ministerio de Salud; Lidia Salinas, coordinadora territorial del diputado Andrés Longton y Elisa Manríquez y Macarena Espinoza, representantes de la carrera de Enfermería de la Universidad de Aconcagua.

La convención nacional inició hoy y se extenderá hasta el sábado 6 del presente mes.

Editor/NAF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s