COLEGIO DE ENFERMERAS DESTACA EL ROL DE LA ENFERMERA EN LA PRÁCTICA DEL BUEN MORIR

D3E_yhhWkAEdGl8.jpg

Con el objetivo de apoyar una Ley de Eutanasia que considere el resguardo del rol de la enfermera en la práctica del buen morir y plantear la importancia de una futura ley universal de cuidados paliativos, la Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras, María Angélica Baeza, en compañía del Diputado Vlado Mirosevic, llegó hasta las dependencias del Congreso Nacional de Santiago.

“Sin duda, es muy importante legislar sobre esta materia, particularmente, considerando el rol de la enfermera en el proceso del buen morir. Es relevante destacar que la enfermera cumple un rol crucial con los pacientes en estado terminal, por ello, en las conversaciones que hemos entablado con el Diputado Mirosevic, se ha considerado la importancia de recalcar el resguardo de la labor de la enfermera. Además, es urgente que pronto se lleve a cabo la legislación prometida por el Gobierno, en el sentido de la Ley Universal de los Cuidados Paliativos que va muy vinculado con la necesidad de esta Ley de Eutanasia”, aseguró María Angélica Baeza.

Por su parte, Vlado Mirosevic manifestó: “mañana martes continúa la votación en la Comisión de Salud de la cámara. Lo que necesitamos es que exista una mayoría parlamentaria para que se aprueben todas las indicaciones que hemos presentado y no se pierda el corazón del proyecto, que es reconocer el derecho a las personas para solicitar asistencia para fallecer con dignidad. Además, recordarle al Gobierno que en agosto de 2018, el Presidente se comprometió a financiar una Ley de Cuidados Paliativos. Queremos pedir al Gobierno que después de 8 meses, envíe este proyecto a la Cámara de Diputados, porque necesitamos que junto con reconocer el derecho a morir con dignidad, se universalice el derecho a los cuidados paliativos”.

Editor/NAF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s