Colegio de Enfermeras comunica fallecimiento de destacada colega

IMG-20190328-WA0007.jpg

El Colegio Nacional de Enfermeras de Chile A.G y su Consejo Regional Valparaíso comunican el sensible fallecimiento de la enfermera Ledda Ávila, funcionaria del SAMU de Viña del Mar-Quillota.

El cuerpo colegiado en su conjunto, envía un saludo fraterno y sus más sinceras condolencias a familiares y compañeras/os de labores de la enfermera Ledda Ávila.

En este contexto, compartimos las palabras que la EU. Pamela Tirado, Presidenta del Capítulo de Enfermeras del Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso, dedicó a su colega fallecida.

“Ledda se refería a los enfermeros con el siguiente adagio: «guerreros de la luz». Y esto, demostraba su impronta. Pionera en el área prehospitalaria: desconocida, compleja y masculinizada en la década del 90. Por ello, su aporte y legado a la comunidad de Enfermería es tan valorable como vanguardista, por ser la primera mujer en este ámbito. Por ello, el dolor de su partida es inmenso.

Respetuosa y certera, Ledda nos vino a enseñar como debe ser una enfermera prehospitalaria. Deja entrega, compromiso, empatía, cariño de mujer.

Luego de egresar de la Universidad de Valparaíso en el año 1984, destacó como miembro fundador de la Sociedad Científica Chilena de Enfermería Prehospitalaria.

Imponerse en aquel entonces fue difícil, mantenerse en el tiempo también. Pero con ahínco y durante 26 años dedicados a la Atención Prehospitalaria, logró soslayar cualquier barrera que pudiese existir.

Líder y proactiva, cumplió a cabalidad con su rol docente que traspaso a diversas generaciones. La tenacidad la caracterizó siempre en su quehacer y entregó seguridad a nuestro país, tanto en la ambulancia como en el Ejército, donde fue Oficial de Reserva de Sanidad.

Ledda se despidió de este mundo para continuar su camino de energía en otro plano, en el lugar donde más se sintió feliz: en una ambulancia. Sin embargo, si rememoramos su legado se mantendrá viva en cada una de las personas que tuvo el placer de compartir con ella.

Editor/NAF

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s