En Panquehue se efectuará Convención Nacional 2019 del Colegio de Enfermeras de Chile

AFICHE APAISADO CONVENCION NACIONAL 2019

En la comuna de Panquehue, Región de Valparaíso, se realizará los días 4-5 y 6 de abril la Convención Nacional del Colegio de Enfermeras de Chile A.G. evento en el que, junto con revisar la gestión del año anterior, se acordarán las líneas principales del trabajo de la organización para el año 2019 en áreas como; coyuntura de salud nacional, finanzas y agenda internacional entre otros.

Al acto de inauguración de la convención, que se efectuará el día 4 de abril,  han sido invitados  de autoridades y personeros del mundo de la salud de la región y del país.

El Colegio de Enfermeras de Chile A.G. fue fundado en 1953, la sede central de la organización está ubicada en calle Miraflores 563, Santiago, Región Metropolitana. Es en este lugar donde funciona el Directorio Nacional y sesiona su Consejo Nacional,  fue declarada Monumento Histórico Nacional en cuyo encabezado destaca: “Que el edificio ha sido sede gremial del Colegio de Enfermeras de Chile A.G., desde el año 1965, representando un valor intangible asociado a las actividades gremiales, luchas y reivindicaciones que dicho colegio profesional ha mantenido en su historia, desde su nacimiento en 1953”.

A nivel internacional el Colegio de Enfermeras se encuentra adscrito al Consejo Internacional de Enfermeras que es una federación de más de 130 asociaciones nacionales de enfermeras (ANE) en representación de los más de 20 millones de enfermeras en todo el mundo. Fundado en 1899, el CIE es la primera organización internacional y de mayor alcance para los profesionales de la salud.

Dirigido por enfermeras y liderando a las enfermeras en el ámbito internacional, el CIE trabaja para garantizar cuidados de enfermería de calidad para todos, así como políticas de salud sólidas a nivel global, el avance de los conocimientos de enfermería y la presencia en todo el mundo de una profesión de enfermería respetada y una fuerza laboral de enfermería competente y satisfecha.

Por Editor Colegio/EGM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s