Colegio de Enfermeras presente en 2da. reunión de Consejo Asesor para modificación Código Sanitario

minsal1

En el marco de la iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud, tendiente a modificar el Libro V del Código Sanitario que regula las profesiones de la salud, se realizó el 26 de marzo la 2da. reunión del Comité Asesor, convocada por el MINSAL, cita a la que asistió en representación del Colegio de Enfermeras de Chile A.G. la Presidenta Nacional María Angélica Baeza R. acompañada del asesor jurídico, de la organización, abogado Julio Jofré M.

Esta instancia, que está conformada por los Colegios Profesionales del área, se concentró en esta sesión,  de acuerdo a la pauta sugerida, en recordar la forma de trabajo que se traducirá en reuniones trimestrales, las que ya se encuentran agendadas, para junio, septiembre y diciembre.

minsal2

En estos encuentros se espera retroalimentar la información y análisis que realice el Comité de Expertos, presentar temáticas relevantes relacionadas con el análisis de los roles de cada una de las profesiones de la salud, entregar propuestas claras y definidas que ayuden al Comité de Expertos a construir el informe técnico que contribuirá a la elaboración de la propuesta de modificación legal que presentará el ejecutivo para su discusión en Congreso Nacional.

Para la próxima reunión, a efectuarse el 25 de junio del presente año,  quedó agendado revisar los aportes que cada colegio deberá hacer llegar respecto de la evidencia internacional para el desarrollo de la matriz y también la sistematización de la visión sobre el rol de los colegios.

Para obtener información en detalle de esta iniciativa acceder al siguiente link:

Editor Colegio/EGM

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )