Presidenta Colegio de Enfermeras, María Angélica Baeza, visita a nuevo Director de Salud de Viña del Mar, enfermero Jimmy Torres.

20190313_091048

La Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras de Chile A.G., María Angélica Baeza Reveco, acompañada de la Presidenta Regional Valparaíso-Aconcagua-San Antonio de la organización, Andrea Rastello Pizarro, visitaron al nuevo Director de Salud de la Corporación de la I. Municipalidad de Viña del Mar Jimmy Torres Cubillos, Enfermero titulado en la Universidad Católica del Maule, en la ciudad de Talca.

Torres Cubillos, originario de la ciudad de Constitución, ha desarrollado su carrera profesional en la Ciudad Jardín, desempeñándose los últimos seis años como Director del CESFAM Gómez Carreño, antes ocupó una serie de otros cargos en la red de salud en dicha comuna.

20190313_091041

El nuevo Director de Salud de Viña del Mar se ha destacado por su liderazgo en la gestión de la Atención Primaria de Salud -APS-, incorporando creativamente técnicas complementarias, el uso de las tecnología y redes sociales, entre otras, para la promoción y prevención en salud, instalando un modelo exitoso acercando la atención de salud a las organizaciones de la sociedad civil, colegios e instituciones, modelo que espera desde la dirección que ahora encabeza replicar en toda la comuna.

La visita de la titular del colegio de la orden tuvo como objetivo por una parte felicitar al enfermero Torres Cubillos, quien es colegiado, al asumir esta nueva responsabilidad y por otra, ofrecer la colaboración del Colegio de Enfermeras en la labor que comenzó a desarrollar este 11 de marzo de 2019.

En la oportunidad Baeza Reveco hizo entrega de un presente, a nombre del Colegio de Enfermeras de Chile, deseándole a Jimmy Torres Cubillos éxito en su gestión.

20190313_094510

Por su parte, Andrea Rastello P., a nombre del Regional Valparaíso-Aconcagua-San Antonio del Colegio de Enfermeras de Chile A.G., junto con sumarse a los deseos de éxito y ofrecer la colaboración de la organización, entregó una nota de saludo y un presente, a quien a sido nombrado nuevo Director de Salud en Viña del mar.

De acuerdo con lo señalado en la página Web de la Corporación de la I. Municipalidad de Viña del Mar, el Área de Salud tiene por misión el cuidado de la salud de la población beneficiaria inscrita en los centros de salud municipal de Viña del Mar. El propósito es conformar una institución organizada, descentralizada, con funcionarios y equipos calificados, que considere a la APS como estrategia de desarrollo, al individuo como responsable en su autocuidado, a la familia como núcleo central y a la comunidad organizada en actividades y decisiones en salud.

El Área de Salud es una unidad de gestión directiva de los modelos y programas comunales de APS, dependiente de la gerencia de esta Corporación, que planifica, programa, supervisa y evalúa los planes locales y su ejecución en cada Centro de Salud que dependen de ella.

Establece planes de Capacitación y Perfeccionamiento y desarrollo de competencias, para la consecución de los planes y da cuenta de los recursos sectoriales comunales y municipales de salud. La estructura de funcionamiento del Área de Salud se ha modificado en la medida que sus funciones se han ido complejizando para dar respuestas a las diversas necesidades de orientación a los centros de salud y a la diversa necesidad de otorgar información válida a toda la red de salud, municipal y de los usuarios.

20190313_094934

Editor Colegio/EGM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s