En La Habana se efectuará XVIII Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería

cuba

Convocado por la Sociedad Cubana de Enfermería, organización científica de la enfermería cubana se efectuará en La Habana, Cuba, el XVIII Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería que tiene como tema central “Contribución de la Enfermería para el logro de los objetivos de Desarrollo Sostenible”.

El evento que se desarrollará entre el 9 y el 13 de septiembre del presente año cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública de Cuba -MINSAP- .

Los ejes temáticos a compartir en esta ocasión son:
1.      Relacionados con los Recursos Humanos
2.      Relacionados con la Administración
3.      Relacionados con la Asistencia
4.      Relacionados con la Investigación
5.      Relacionados con la Informática

En el evento se impartirán talleres interactivos, visitas dirigidas a centros de interés, entre otras muchas actividades.

Las y los  interesados en postular sus trabajos, deberán primero hacer el registro en el sitio http://www.enfermeria2019.sld.cu creando el usuario.

Se sugiere que antes de enviar los trabajos lean con detenimiento el proceso de envío, las Normas de presentación y descarguen la plantilla exigida.

El Comité Científico y Organizador los exhorta a compartir los resultados de sus investigaciones, deseándoles muchos éxitos.

Convocatoria

Estimada(o) Colega:

La salud es un derecho humano, por su dimensión social requiere de la voluntad de los gobierno de los países, donde intervengan los diferentes sectores de la sociedad, orientado a garantizar cobertura total de los recursos humanos calificados que mejoren la salud de las poblaciones, prolonguen y eleven la calidad de vida de las personas, familias y comunidad, desarrollando acciones de promoción de salud, prevención de riesgos modificables, rehabilitación, curación y cuidados continuos, centrado en el cuidado de la salud, así como la satisfacción con los servicios que se ofrecen.

Entre los retos de la profesión de enfermería está, poseer un cuerpo de conocimientos y habilidades obtenidos con la investigación, la docencia y la gestión, que logre acrecentar su competencia ,mejorar la cobertura y calidad de los servicios, planificar sistemas de cuidados eficaces y eficientes en costos, que abarquen las necesidades de la población en cualquier nivel de atención.

Los servicios de enfermería son esenciales para promover la salud, prevenir las enfermedades y renovar el cuidado a las personas, basado en los valores de igualdad, solidaridad y justicia social, con un protagonismo activo en las acciones comunitarias, líderes en el desarrollo de los sistemas sanitarios, en el logro de la cobertura y acceso universal, colaborando al desarrollo prospero y sostenible de los sistemas de salud.

Con el objetivo de socializar experiencias de las acciones desarrolladas en los países en la Contribución de la profesión de Enfermeria para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible, nos damos cita en el palacio de convenciones de la Habana, Cuba, del 9 al 13 de septiembre 2019.

Objetivo general del congreso Socializar con los profesionales de enfermera participante las experiencias, acciones y las investigaciones desarrolladas para la Contribución de la profesión para el logro los objetivos de desarrollo sostenible.

Objetivos del XVIII Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería

  • Difundir los resultados de la investigación en enfermería y sus contribuciones al logro de los objetivos de desarrollo sostenible.
  • Avanzar en el conocimiento colectivo en apoyo a la investigación relacionada con el desarrollo sostenible.
  • Contribuir a la visibilidad del desarrollo profesional alcanzado en enfermería, en los sistemas de cuidado a la salud, servicios de salud y estrategias de educación.
  • Identificar las prioridades en investigación de enfermería y promover redes de colaboración para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible.

 

firmadeIdalmis

                Presidenta Comité Organizador

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s